Así es StorySign, la aplicación que utiliza la IA de Huawei para enseñar a leer a niños sordos

Así es StorySign, la aplicación que utiliza la IA de Huawei para enseñar a leer a niños sordos

Publicidad

Siempre es una buena noticia observar cómo la tecnología en general y las aplicaciones en particular se emplean para ayudar a las personas que más lo necesitan. En esta ocasión ha sido Huawei la que ha aprovechado el potencial de su Inteligencia Artificial para desarrollar una app que enseña a leer a los niños con problemas de audición.

Se llama StorySign y es capaz de leer libros infantiles para convertirlos en lengua de signos, enseñando a los niños sordos a leer en el proceso. La aplicación es compatible con diez idiomas de momento y puede ejecutarse en cualquier dispositivo Android con la versión 6.0 o superior.

Cómo funciona StorySign

StorySign

La mayoría de los 32 millones de niños sordos que hay en el mundo tienen problemas para leer y, con el fin de ayudarles, Huawei se ha unido a la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos, además de otras empresas, para crear StorySign.

Esta herramienta gratuita es capaz de leer una selección de libros infantiles y traducirlos a la lengua de signos para que los niños con problemas de audición puedan aprender a leer. Además, cuenta con un divertido avatar diseñado por Aardman Animations y libros infantiles clásicos de Penguin Random House.

La aplicación StorySign utiliza la Inteligencia Artificial de Huawei y la cámara del teléfono móvil para detectar palabras. Su funcionamiento es muy sencillo (aunque, eso sí, debemos tener el libro físico correspondiente): solo hay que abrir la app, elegir un título de la librería de StorySign y sostener el móvil sobre las páginas del ejemplar físico correspondiente; a partir de ahí, el avatar Star irá traduciendo a la lengua de signos el cuento tal y como están las palabras escritas subrayadas.

Su funcionamiento es muy sencillo: solo hay que abrir la app, elegir un título de la librería de StorySign y sostener el móvil sobre las páginas del ejemplar físico

De momento, StorySign admite diez idiomas (británico, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, irlandés, belga flamenco y suizo-alemán) con un libro en cada uno de ellos, incluyendo "¿Dónde está Spot?", "Peter Rabbit; " A Peep - Inside Tale" y "Tres pequeños conejitos". Afortunadamente, Huawei afirma que su objetivo es incorporar "muchos más libros" en el futuro.

Para todos los Android, pero mejor si es un Huawei

Storysign

Aunque StorySign está disponible en Google Play y es compatible con todos los smartphones y tablets que tengan Android 6.0 o superior, Huawei reconoce que esta aplicación está optimizada para sus dispositivos en varios aspectos:

  • Lectura natural: el reconocimiento de imagen HiAi permite a los niños tener el móvil en la mano en un ángulo de 45 grados y leer el libro.

  • Mayor precisión: el reconocimiento óptico HiAi permite a la app funcionar con un mayor grado de precisión.

  • Más velocidad: el rendimiento de la IA aumentará la velocidad a la que la página de libro se carga en la app, facilitando una mejor expriencia de usuario.

StorySign

StorySign1

Vía | Android Authority

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio