Bixby hablará español en los próximos meses, ahora sí, de verdad de la buena

Bixby hablará español en los próximos meses, ahora sí, de verdad de la buena

Publicidad

Desde que conocimos a Bixby, de la mano del Samsung Galaxy S8, el asistente virtual de Samsung ha vivido bajo la eterna promesa de que hablaría español "pronto". Más tarde que pronto, ahora Samsung se atreve por fin a prometer que Bixby hablará español en los próximos meses.

El anuncio ha tenido lugar, cómo no, durante la conferencia Samsung SDC que está teniendo lugar en San Francisco, mencionado un poco por encima al anunciar una serie de estrategias para escalar y expandir el uso de Bixby.

Hola, Hello, Ciao, Salut, Hallo

Bixbyusa Bixby ya sabía español de EE.UU. hace unos meses

A finales de 2017 Bixby empezó sus pruebas en español de Estados Unidos y todo parecía indicar que el español de España u otras regiones no debería tardar mucho en llegar. Error. Después del lanzamiento inicial de Bixby hemos tenido Note 8, Galaxy S9 y Note 9, todos ellos con Bixby como protagonista, y sin rastro de nuestro idioma.

Ahora Samsung parece haberse dado cuenta de que publicitar un asistente virtual que solo entiende inglés, chino y coreano puede no ser igual de efectivo en el resto del globo. Así, Bixby aprenderá español, alemán, francés, italiano e inglés británico.

Esa es la buena noticia. La mala es que la fecha dada es "en los próximos meses", lo cual nos mete ya casi con seguridad en 2019. ¿Llegará a tiempo para el Samsung Galaxy S10 que esperamos conocer durante el MWC 2019?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio