Chrome para Android protegerá nuestros datos móviles y permitirá escoger el destino de las descargas

Chrome para Android protegerá nuestros datos móviles y permitirá escoger el destino de las descargas

Publicidad

El navegador más usado tanto en teléfonos móviles como en PC's sigue siendo Google Chrome y los desarrolladores del mismo corresponden la confianza de sus usuarios con continuas actualizaciones y nuevas funciones.

Recientemente se han visto pistas que nos hablan de dos novedades interesantes para el usuario final. Por un lado, la posibilidad de escoger dónde van los archivos descargados y, por el otro, una nueva opción que permitirá identificar y pausar aquellas pestañas que estén consumiendo demasiados datos móviles.

Nueva gestión de las descargas

Downloads 2

La primera de las novedades nos llega en la versión número 69 de Google Chrome para Android. Según se ha detectado en el Chromium Gerrit, el espacio de trabajo donde se van actualizando los códigos del proyecto Chromium, muestran una nueva flag que hace referencia al proceso de descarga.

Download

Actualmente, cuando descargamos un archivo el comportamiento habitual es que este se vaya directamente y de forma automática a la carpeta 'Descargas'. Esto supone que muchas veces perdamos de vista el archivo que acabamos de descargar ya que no existe la posibilidad de escoger su destino.

Downloads Editar Nombre

Ni escoger un nuevo nombre ni decidir la carpeta de destino del archivo descargado. Esto se va a solucionar muy pronto por lo que se ha podido comprobar. La nueva opción que arregla el problema, que ya existía en la versión Nightly de Chrome, está disponible en los niveles de desarrollo Developer y Canary que ya han alcanzado la versión 69

En las nuevas versiones, viene activada por defecto un nuevo sistema de descarga que permite que, antes de completar una descarga, escojamos dónde queremos que se aloje y con qué nombre. Esta opción puede activarse o desactivarse desde la configuración o, hoy por hoy, desde la flag DownloadHomeModern.

Limitación de consumo de datos por pestaña

La variante Canary de Google Chrome aún esconde una nueva sorpresa. Se trata de una nueva función bajo otra flag llamada Heavy Page Capping con la que Chrome para Android alertará a los usuarios cuando una web esté gastando los datos móviles de forma especialmente preocupante.

Chrome datos limitación web

Su principal función es la de detectar y evitar que determinadas pestañas donde se están cargando webs -o elementos web- demasiado pesados, hagan saltar las alarmas del navegador y avisen al usuario de un consumo excesivo de datos. Según lo apuntaba la notificación en el Gerrit:

chrome://flags/#enable-heavy-page-capping

Enable showing an InfoBar on data heavy pages that allows the user to pause sub-resource request loading on the page. Using the ‘Low’ option will reduce the triggering threshold 1MB.

Según esta explicación, el nivel de datos consumidos que hará saltar la notificación es configurable. Si situamos nuestro umbral de datos en la posición 'Baja', cada vez que una pestaña supere un consumo de 1MB veremos aparecer una barra de notificación que nos alertará de ese consumo y nos permitirá también pausarla para cerrarle el grifo momentáneamente.

La función aparece desactivada por defecto, de momento solo en el nivel Canary de desarrollo, y parece que funcionará exclusivamente con determinadas páginas web que cumplan con ciertos requisitos de compatibilidad, como la posibilidad de "pausar peticiones de sub-recursos" como se apuntaba en el medio que lo ha descubierto, Chrome Story.

Google Chrome: rápido y seguro

Google Chrome: rápido y seguroVaría según el dispositivo.

Vía | xdaDevelopers
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Chrome 65 añade dos cambios para proteger tu privacidad cuando navegas en modo incógnito

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio