Descarga nuevos tipos de letra para móviles Samsung con GxFonts (y sin root)

Descarga nuevos tipos de letra para móviles Samsung con GxFonts (y sin root)

Publicidad

No todos los móviles te permiten cambiar la fuente de pantalla sin root, pero por el momento todavía es posible hacerlo en la capa de Samsung. Esto se lleva a cabo desde el menú de ajustes, pero a la hora de buscar nuevas fuentes a instalar te ves relegado a las pocas opciones disponibles en Galaxy Apps, la mayoría de ellas de pago.

Ya hemos visto con anterioridad cómo instalar la tipografía de Google en un móvil Samsung, pero ¿y si quieres instalar cualquier otra? En tal caso tienes otras aplicaciones especializadas como GxFonts, desde las cuales puedes descargar fuentes fácilmente, así como usar tus propias tipografías en formato TTF.

1. Descarga nuevas fuentes

La principal función de GXFonts es la descarga de tipografías de modo que las puedas usar en tu móvil Samsung. Y la verdad es que el proceso es muy sencillo, pues no hay publicidad ni nada en el medio para distraerte en el camino. La primera pestaña, Fonts, tiene una lista casi interminable de fuentes gratuitas listas para instalar.

Es posible instalar tipografías personalizadas desde un archivo TTF, aunque esta es una función de pago. La buena noticia es que no te costará mucho. Puedes desbloquear GxFonts Pro por 0,59 euros (o una cifra mayor, si te sientes generoso o quieres apoyar el desarrollo).

Si buscas una en concreto, puedes escribir su nombre en la barra de búsqueda y un desplegable en la parte superior derecha te permite filtrar aquellas que tienen compatibilidad con algunos caracteres concretos. Si no, siempre puedes deslizar hasta que veas algo que te gusta, pues se muestra una previsualización de cómo se ve cada fuente. Cuando veas una que te gusta, pulsa Download.

Gxfonts

Generalmente las fuentes se descargan muy rápido pues ocupan poco. Cuando se descargue, toca en Install. Cada tipo de pantalla es una aplicación independiente, de modo que GxFonts necesita permiso para iniciar la instalación de aplicaciones. Se te pedirá automáticamente la primera vez que intentes instalar una fuente.

GxFont no activa la nueva fuente por ti, de modo que ese proceso lo debes llevar a cabo tú desde los ajustes. No obstante, estas nuevas fuentes no aparecerán hasta que reinicies el sistema. Si vas a probar varias a la vez, te recomiendo que las instales todas de una vez y luego reinicies.

Reiniciareinstalar

2. Usa tu nueva tipografía

Por lo demás, el trabajo de GxFonts termina aquí. Para cambiar a nuevos tipos de letra descargados desde la aplicación debes usar los ajustes de Samsung, yendo primero al apartado Pantalla y luego a Fuente y zoom de pantalla. Allí deberían aparecerte tus nuevos tipos de letra. Después de elegir uno, puedes ver una previsualización de cómo se verá en el sistema.

Elegirfuente

Llegados a este punto no necesitas ya GxFonts así que podrías desinstalarlo, aunque desde la pestaña Installed tienes un listado de las fuentes que has instalado desde la aplicación y las puedes borrar fácilmente. Quizá no por el espacio que ocupan (menos de 100 KB cada una) sino por hacer limpieza.

Esta tipografía debería permanecer en el sistema hasta que la cambies, aunque un aviso en la aplicación te indica que en el caso de que deje de funcionar, desinstales fuentes personalizadas, uses el tema predeterminado de Samsung, reinicies el móvil y reinstales las fuentes.

GxFonts - Custom fonts for Samsung Galaxy

GxFonts - Custom fonts for Samsung Galaxy1.2

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio