El teclado TouchPal de algunos HTC empieza a mostrar publicidad, la compañía asegura que es un error

El teclado TouchPal de algunos HTC empieza a mostrar publicidad, la compañía asegura que es un error

Publicidad

Muchas aplicaciones gratuitas usan la publicidad como forma de obtener beneficios, una estrategia totalmente lícita. Sin embargo, cuando vemos anuncios en aplicaciones que vienen preinstaladas en nuestros móviles y que se usan muy a menudo, la cosa empieza a molestar.

Esto es lo que le ha pasado a HTC con el teclado TouchPal que incluye de serie en sus teléfonos móviles. Algunos usuarios de móviles de la firma taiwanesa vieron como aparecían anuncios de terceros sobre el teclado QWERTY. HTC ya ha emitido un comunicado al respecto y trabajan para solucionar este error.

¿Anuncios en mi teclado? No, gracias

La verdad es que estamos ya bastante acostumbrados a encontrarnos publicidad en distintas aplicaciones, pero que aparezcan anuncios sobre el teclado es algo muy poco común, sobre todo si ese teclado es el que tiene nuestro móvil por defecto.

HTC integra el teclado de TouchPal en sus terminales y, cuando éste empezó a mostrar anuncios en la parte superior (parece que provenientes de AdSense), las quejas no se hicieron esperar.

Haciendo una sencilla búsqueda en Twitter podemos encontrar varios mensajes de usuarios enfadados por este problema, pero HTC no tardó en responder con una solución temporal. Al parecer, el problema surgió tras una actualización de TouchPal, por lo que para evitar los anuncios la solución pasa por desinstalar las actualizaciones. Para ello basta con acceder a Ajustes - Aplicaciones - TouchPal y elegir la opción correspondiente.

Además, la firma taiwanesa también ha emitido un comunicado en el que aseguran que la aparición de anuncios es debida a un error y que están trabajando para solucionarlo lo antes posible. Os dejamos el comunicado traducido. ¿Has tenido problemas de este tipo con tu HTC?

Debido a un error, algunos clientes de HTC han visto anuncios en el teclado de sus teléfonos. Definitivamente esta no es la experiencia que queremos ofrecer, y estamos trabajando para solucionar el error inmediatamente y eliminar los anuncios lo más rápido posible.

Jeff Gordon, representante de HTC Global.

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | Dos semanas usando Edge Sense en el HTC U11: ¿de verdad es práctico el marco 'estrujable'?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio