Evie Launcher: un lanzador de apps muy ligero, elegante y con soporte a app shortcuts en Lollipop

Evie Launcher: un lanzador de apps muy ligero, elegante y con soporte a app shortcuts en Lollipop

Publicidad

Entre los distintos launchers que luchan por ser los más populares en Android, nos encontramos a Nova Launcher, Action Launcher y otros tantos más, que son capaces de traernos una gran experiencia de usuario, para incluso traer las virtudes y bondades del Pixel Launcher de Google.

Evie Launcher es uno que intenta hacerse un hueco entre todos esos más conocidos, y que en su última versión ha integrado las app shortcuts en Android 5.1 o superior. La mejor excusa para hablar un poco en profundidad de este lanzador de apps que tiene las cosas muy claras.

Dos virtudes: muy ligero y búsqueda universal

A día de hoy, si un launcher quiere subirse a las espaldas de esos lanzadores de apps mencionados anteriormente, ha de valerse de un excelente rendimiento para que el usuario vuele a través de las distintas pantallas o pueda acceder a esos recovecos que tiene bien personalizados.

Evie Launcher tiene este excelente rendimiento y es una de sus mayores virtudes. En todo momento, navegarás a través de sus funcionalidades sin notar un ápice de ralentización y es más, podrás valerte de la búsqueda universal para encontrar contactos, películas y canciones desde lo que es un gesto rápido desde la barra widget ubicada en la parte superior de la pantalla principal.

Launcher

Cuanta con dos gestos principales, uno es el dicho hacia abajo para la búsqueda universal y el otro es el que dibujamos en dirección opuesta para sacar toda la lista de apps que tengamos instaladas en el dispositivo. Esta lista puede personalizarse para tenerla con iconos en vez de la que viene por defecto.

No tanta personalización, pero la justa

Evie Launcher no llega a las capacidades de Nova Launcher, aunque tiene algunos ajustes básicos para retocar alguna de sus partes. De todas maneras, estamos ante un launcher que es el perfecto para recomendar a un amigo que no quiera comerse mucho la cabeza y quiere un lanzador de apps que rinda excepcionalmente, más alguna de las virtudes dichas.

Lanzador

Podrás cambiar el número de columnas, filas y tamaño de los iconos tanto en el escritorio como en el dock, aunque esta última característica está desactivada por defecto; otro de los detalles que te llamará la atención de Evie Launcher cuando lo inicies por primera vez.

Ofrece soporte a pack de iconos, notificaciones de no leídos en el propio icono y alguna que otra personalización en los gestos, aunque no llega al nivel de Nova Launcher. Eso sí, cuenta con la doble pulsación para bloquear la pantalla. El desarrollador ha dejado dicho que aumentará la lista de gestos a personalizar en futuras actualizaciones.

Se puede activar el dock en la parte inferior si lo echas en falta para así tener los accesos directos de llamadas, WhatsApp y más...

Para terminar, en el apartado de la personalización, Evie Launcher te permite "esconder" apps, una característica que viene muy bien como pequeño extra o detalle.

Un launcher a tomar en cuenta

Tiene otros detalles que llaman la atención como la capacidad de importar desde otros launchers para que no tengas que perder tiempo en ir añadiendo iconos o widgets, o la última y gran novedad que ofrece a los usuarios que tengan Lollipop la habilidad para aprovecharse de las app shortcuts o accesos rápidos desde los iconos. Uno de sus usos más evidentes es para Google Maps y los accesos rápidos a casa/trabajo.

Personalizacion

Muy destacables las animaciones de las app shortcuts, de las carpetas cuando las abrimos o las propias de los gestos hacia arriba y hacia abajo cuando abrimos el cajón de aplicaciones o pasamos ante la búsqueda universal. Han sabido incorporar estos efectos visuales de gran forma y forma un nexo de unión muy importante para lograr una experiencia completa y un poco distinta, algo no tan fácil de decir a día de hoy en un lanzador de apps.

Evie Launcher es un lanzador de apps que funciona muy bien y todo lo que ofrece al usuario está debidamente implementado para ofrecer una gran experiencia de uso. Incorpora novedades, pero siempre con esta premisa que es un rendimiento excelente que se puede notar muy bien cuando uno realiza una búsqueda universal y pasas de una pantalla a otra si notar ningún tipo de lag.

Muy recomendable por si quieres probar un launcher elegante y que rinde de forma espectacular y que ofrece todo sin tener que pasar por caja en ningún momento a abonar un euro.

Evie Launcher

Evie Launcher

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: Evie Labs Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio