Facebook Creator para Android: así es la aplicación con la que la red social busca atraer el talento de Youtube

Facebook Creator para Android: así es la aplicación con la que la red social busca atraer el talento de Youtube

Publicidad

Instagram es la red social de más éxito entre los jóvenes, pero Facebook no quiere tampoco perder el tirón y el carisma de los creadores de contenido. Para mejorar la visión de la red social, a finales del año pasado se creó el proyecto 'Facebook for Creators'. Una iniciativa que ahora recibe su aplicación para Android.

Facebook Creator es una aplicación independiente relacionada con Facebook y enfocada en aquellas personas que ya poseen un canal de Youtube, una página de Facebook con éxito y en definitiva, son conocidos por sus trabajos que ofrecen a través de la web. La app está disponible para descargar gratuitamente y permitirá a aquellos creadores de contenido poder hablar con su audiencia, recibir estadísticas de su página de Facebook y varias opciones más para mejorar su visibilidad.

Desde esta aplicación los creadores podrán ver los comentarios de Facebook, Instagram y Messenger en un mismo lugar. Un 'inbox' unificado bajo la pestaña de comunidad. También tenemos la pestaña para medir el éxito. "El lugar para buscar consejos e inspiración", según Facebook.

Creator

La aplicación permite realizar transmisiones en vivo, ofrecer stickers e imágenes personalizadas para interactuar con otros usuarios y se podrán subir y compartir vídeos directamente desde la app. Facebook Creator es básicamente una alternativa a la app de Facebook pero enfocada en gestionar la página personal de los creadores de contenido, facilitando la tarea de subir contenido a la red social.

Facebook Creator está disponible para descargar en Android e iOS para aquellas páginas que representan a invididuos concretos, no así organizaciones. Veremos si los distintos 'influencers' reciben con buenos ojos esta nueva aplicación para cuidar y darle cariño a su página de la red social, que en general suele quedar en un segundo plano respecto al canal de Youtube o el perfil de Instagram.

Facebook Creator

Facebook Creator

Más información | FB
En Xataka Android | Probamos Adobe Spark Post, una app para crear bonitas historias para cualquier red social

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio