Flutter, el framework de Google para crear apps multiplataforma, llega a la versión 1.0

Flutter, el framework de Google para crear apps multiplataforma, llega a la versión 1.0

Publicidad

Hace unos meses te hablábamos de la primera beta de Flutter, el framework de Google para crear aplicaciones compatibles con Android y iOS a una velocidad récord. El tiempo pasa rápido en la tecnología, y Flutter sale de beta y ya tiene su primera versión estable: Flutter 1.0.

La premisa de Flutter es la misma detrás de otros tantos frameworks similares: a partir de un mismo código, crear aplicaciones nativas que se ven bien y funcionan bien tanto en Android como en iOS. El punto clave de Flutter está en la rapidez.

Más pulido, listo para el gran público

Como no podía ser de otro modo, el anuncio ha sido llevado a cabo durante el evento The Flutter, en Londres. Google asegura que tras la primera beta de Flutter, miles de aplicaciones creadas con esta tecnología han sido publicadas tanto en Google Play como en la App Store, validando los esfuerzos en este framework de código abierto. Google, por su parte, solo está usando Flutter en su aplicación oficial de Google Ads. Este vídeo recoge algunas de las aplicaciones creadas con Flutter.

La versión 1.0 de Flutter añade soporte para casi 20 nuevos servicios de Firebase, mejora el rendimiento de las aplicaciones, reduce el tamaño de las aplicaciones y es en general más estable y con menos errores.

Como siempre, puedes descargar Flutter para Windows, Mac y Linux desde su página oficial. El SDK ocupa unos 400 MB y lo puedes usar en IntelliJ / Android Studio o Visual Studio Code. La versión oficial se actualizará de forma separada a la versión beta, dev y master.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio