Google confirma que Inbox dejará de actualizarse a principios de 2019

Google confirma que Inbox dejará de actualizarse a principios de 2019

Publicidad

Google presentó Inbox en octubre de 2014. Cuatro años después, Google confirma que para marzo de 2019 Inbox dejará de actualizarse. Una aplicación que llega a su fin después de no haber logrado hacer sombra a la todopoderosa Gmail, una aplicación que en junio de este mismo año se actualizaba añadiendo varias de las funciones de Inbox.

Durante las últimas semanas el equipo de Google ha estado debatiendo sobre el futuro de Inbox y su posición respecto a Gmail y las conclusiones han sido bastante directas. Inbox nos ofrece respuestas personalizadas, juntar correos y dejar para después. Pero esas características pueden encajar directamente en la aplicación de Gmail para Android.

Google abandona Inbox para centrarse en Gmail

De hecho, a medidas que Inbox ha ido consiguiendo nuevas funciones, como las 'Smart Reply', al cabo de un tiempo han acabado en la aplicación de Gmail. Este campo de pruebas parece que terminará a principios del año que viene, decantando la balanza en favor de la app más importante.

Inbox ha sido durante años un experimento para después acabar añadiendo esas funciones en Gmail. Ahora Google confirma que dejarán de trabajar en Inbox.

El número de usuarios de Inbox era muy bajo, pero estamos seguros que varios de vosotros todavía la utilizabais y la preferíais por encima de Gmail. Nos tememos que poco a poco se tendrá que volver a Gmail a no ser que Google decida presentarnos en un futuro próximo otra aplicación alternativa a Gmail y diferente a Inbox, la última aplicación de Google que pasará al cajón de los experimentos abandonados.

Para quienes tengan todavía dudas de cómo pasarse de una aplicación a otra, Google ha creado una guía con consejos para que la transición de una aplicación a otra sea lo más llevadera posible.

Google Inbox

Google Inbox

Más información | Google
En Xataka Android | Cómo personalizar la acción al deslizar en Gmail para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio