Google elimina tres de las carteras de Bitcoin más populares de Google Play

Google elimina tres de las carteras de Bitcoin más populares de Google Play

Publicidad

Si el 27 de julio, Google modificaba su política de aplicaciones para prohibir las apps de minado de criptomonedas (como MinerGate), hoy ha eliminado algunas de las "apps cartera" de Bitcoin más populares de su tienda de aplicaciones. Las razones son una incógnita por el momento, ya que estas apps, en teoría, no sirven para minar criptomonedas, sino para guardarlas en el móvil.

Entre las aplicaciones afectadas se encuentran CoPay y BitPay, que acumulaban más de 100.000 descargas cada una, y la app oficial de Bitcoin.com, Bitcoin Wallet, cuyos usuarios superaban el millón.

El motivo parece ser un error por parte de Google

BitPay Si accedes a la web de BitPay pulsas en el enlace de Google Play, el navegador devuelve un error. Lo mismo ocurre con CoPay.

Según Roger Ver, fundador de Bitcoin.com, el motivo por el que Google puede haber eliminado estas apps tendría que ver con un error de marcaje. Como publica en un hilo de Reddit, "Google nos dijo que era porque ya no permiten aplicaciones de minería de criptomonedas. No tengo idea de cómo llegaron a la impresión de que nuestra billetera es una aplicación minera". Sea como sea, la app vuelve a estar disponible.

Por su parte, el desarrollador de BitPay ha confirmado a Hard Fork que la app debería volver a estar en línea pronto, aunque no sabe qué debe solucionar para que Google se lo permita. Puede que el problema se encuentre en que BitPay cobra una pequeña tasa al llevar a cabo las transacciones y que Google haya entendido eso como minería, pero de momento, la Gran G se mantiene en silencio y BitPay fuera de la tienda.

Otras apps billetera como Blockchain, Coinbase, Mycellium o Xapo siguen en línea, lo que da fuerza a la teoría de que ha sido un error por parte de Google. Posiblemente todas las apps que han sido eliminadas vuelvan a estar disponibles dentro de poco.

En Xataka | Así es Monero, la criptomoneda preferida de los cibercriminales por dos razones: anonimato y privacidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio