Google está haciendo pruebas para que podamos pagar facturas desde la app de GMail

Google está haciendo pruebas para que podamos pagar facturas desde la app de GMail
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez es más habitual que nos lleguen las facturas por correo electrónico y no por papel. Vale, todavía hay algunas que se resistente pero ya son muchas empresas quienes ofrecen que las podamos recibir en forma de mail. ¿Cuál es el siguiente paso? Pagarlas desde allí sin necesidad de pasar por el banco, claro.

Según Re/code, Google está trabajando en lo que internamente se conoce como Pony Express, un servicio integrado en GMail que nos permitirá gestionar las facturas y poder pagarlas directamente sin trámites y sin necesidad de dar varios pasos. De momento se trata de rumores pero, de ser cierto, sería un avance muy importante.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Tus facturas en la bandeja de entrada

En la documentación a la que ha podido acceder Re/code, se especifica que Pony Express pedirá una serie de datos al usuario (tarjeta de crédito, nombre, dirección…) para poder realizar los pagos directamente. Como ocurre con algunos correos, Google “leerá” el contenido de forma automática e identificará las facturas como tal para activar la opción de enviar un pago.

Pony 2

La opción es buena pero queda por ver, si finalmente es cierto y se materializa, cómo va a hacer Google negocio con este servicio. En principio ya le estamos dando más información sobre nosotros y lo lógico sería pensar que esos datos vayan para servir publicidad más específica a cada usuario.

¿Qué tiene que ver esto con Android? Que la integración en GMail no será solo sobre la página web. Han aparecido algunos pantallazos donde se puede ver cómo se podrán realizar los pagos desde el teléfono móvil y la aplicación de su servicio de correo. De momento, cojámoslo con cuidado ya que podría tratarse de un engaño pero teniendo en cuenta que viene de un medio tan reputado, es justo darles un voto de confianza.

Comentarios cerrados
Inicio