Google Fotos se prepara para la edición de imágenes en 3D y otras novedades que llegan

Google Fotos se prepara para la edición de imágenes en 3D y otras novedades que llegan

Publicidad

La versión 3.26 de Google Fotos ha empezado a distribuirse desde la Google Play Store y con ella siguen las novedades que arrancaron con las presentadas durante la conferencia para desarrolladores Google I/O.

Algunas de las novedades detectadas por Android Police, como las que hacen referencia a los álbumes, ya estarán disponibles en los próximos días, mientras que otras novedades aún tardarán un tiempo más en llegar a todos los usuarios, pero de momento ya existen en forma de código oculto.

Títulos en los books de fotos

Albums

Esta es una de las novedades que ya se había detectado anteriormente, desde la versión 3.22 al menos, pero no ha sido hasta esta actualización que se ha hecho visible y funciona para todos los usuarios.

La nueva funcionalidad permite que las páginas de los álbumes ahora incluyan un campo de texto nuevo que permitirá que las fotografías vayan acompañadas de texto que describa cada imagen y que acabe impreso en los álbumes físicos, si se decide enviarlo a impresión.

Sleeping Cat

Para añadir un texto descriptivo a cualquier imagen, solo hace falta crear un nuevo álbum, o abrir uno existente, para luego y tocar en el nuevo icono de "Texto" que aparece en la barra superior, a la derecha, o en el espacio en blanco inferior. Este icono abrirá una ventana con un campo de texto en el que podrás añadir cualquier frase.

Sólo puedes añadir este tipo de textos en aquellas fotografías que vengan adornadas con un marco, así que las imágenes a sangre quedarán sin frase. Además, estas frases solo pueden ocupar una línea de texto y recibirás un aviso si superas el límite.

Lo que está por venir: edición de fotos en 3D y nuevas sugerencias

Google y la realidad virtual tienen unos cuantos años de relación y el interés de la empresa en esta tecnología es evidente. Se supone, aunque faltará verlo en funcionamiento cuando se lance la nueva función de forma estable, que esta nueva función estará orientada a aprovecharse de las posibilidades de las cámaras duales.

Foto Estereoscopica

En el código de su APK, Android Police ha detectado líneas de código que hacen referencia a imágenes estereoscópicas, es decir, esas imágenes tomadas desde dos ángulos ligeramente diferentes, que permiten crear sensación de profundidad, de tres dimensiones, en el cerebro.

Tal como ya nos anunciaron en la conferencia Google I/O, las acciones sugeridas alimentadas por la inteligencia artificial y nuestro uso habitual, nos aconsejarán completar diferentes tareas de mejora mientras estemos navegando entre nuestros álbumes, fotos y vídeos.

Google Phtoso

Por el momento no hemos detectado muchas acciones, pero ya hemos comentado algunas y de momento siguen llegando de nuevas. Parece que dos de ellas están a punto de llegar para todos: 'Corregir el color' o 'Recortar documento'.

Por lo que imaginamos, 'Corregir el color' se acompañará en un futuro de acciones sugeridas similares, como 'Corregir el contraste', 'Arreglar el brillo' o 'Mejorar la exposición'. La acción sugerida de 'Recortar el documento' podría sugerir recortes que mejoren la imagen en sus proporciones o qué eliminen ruido o partes sobrantes de algunas fotografías.

Otras novedades detectadas en la versión 3.25

Reordenamiento Metadatos Google Fotos 3 26 Imagen De Android Police

La pantalla de información para cada fotografía ha modificado su estructura, de modo que ahora veremos las caras reconocidas en la imagen abajo de la lista completa de los metadatos (fuera de Europa, ya que en la Comunidad Europea esta función no está permitida por razones de privacidad), mientras que el mapa de localización detectada continuará en la parte más inferior.

También se han añadido dos tipos de iconos con reacciones que permiten indicar que cualquier foto o álbum compartido nos gusta, con un corazón, o marcar cualquier fotografía como favorita para encontrarlos más rápidamente después. Te explicamos cómo funciona en este artículo.

NOVEDADES

Indica que te gustan las fotos y los álbumes compartidos • Busca el icono ♥️ cuando veas una foto o un álbum compartidos.

Marca fotos como favoritas • Toca el botón ⭐️, que se implementa esta semana, para marcar una foto como favorita.

Google Fotos

Google FotosVaría según el dispositivo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | 19 trucos para exprimir al máximo Google Fotos

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio