Google PhotoScan es más rápido y también escanea documentos

Google PhotoScan es más rápido y también escanea documentos

Publicidad

Hace justo dos días os hablábamos de una versión modificada de Google PhotoScan que incrementaba el tamaño máximo de la foto resultante hasta las 12 megapíxeles y hoy Google ha introducido su propia versión mejorada en Google Play, la versión 1.4.0.

Este nuevo Google PhotoScan no aumenta la calidad resultante, pero sí la velocidad, especialmente si tienes planeado hacer un buen número de digitalizaciones de fotos... o documentos. Ahora es posible desactivar la eliminación de brillos y compartir fotos directamente desde la aplicación, sin pasar por Google Fotos.

Sin brillos, más rápido

La interfaz de Google PhotoScan cuenta ahora con un nuevo botón de una varita mágica, que simboliza la funcionalidad de eliminación de brillos. Es un proceso que requiere que muevas el teléfono para retomar la fotografía en cuatro puntos distintos, obteniendo así en teoría una foto a más calidad y sin brillos.

Si desactivas la varita mágica, es decir, la eliminación de brillo, Google PhotoScan se comporta de forma similar a otros escáneres de documentos como CamScanner o ScanBot. Es decir, el escaneo es más rápido pues se basa en una única foto. La aplicación sigue detectando los bordes automáticamente por ti.

Escane

El proceso es más rápido aunque a cambio la imagen resultante es de peor calidad que al tomar las cuatro fotos, como puedes comprobar en la próxima prueba que compara ambos modos. En cualquier caso, parece un modo más apropiado para documentos que para fotografías.

C Sin eliminación de brillo (izquierda) y con ella (derecha)

Comparte directamente

La otra novedad de Google PhotoScan 1.4.0 es la posibilidad de compartir la imagen escaneada directamente con cualquier aplicación que soporte el envío de imágenes. Antiguamente era necesario guardar primero las imágenes en tu galería y después enviarlas, lo cual no era demasiado práctico.

Photoscan Suzanna Width 438

Eso sí, al enviar una foto directamente desde la aplicación se incluye un pequeño margen con una marca de agua en la parte inferior. Si quieres prescindir de ella deberás seguir usando el modo anterior, pues Google PhotoScan no tiene opción para eliminarla (ni para otra cosa, no tiene opciones).

Google PhotoScan 1.4.0 está distribuyéndose en Google Play y debería llegar a tu móvil en los próximos días, pero de no ser así siempre te puedes descargar el APK desde APKMirror.

FotoScan de Google Fotos

FotoScan de Google Fotos

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo escanear tus fotos en papel fácilmente con Google PhotoScan

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio