Google Play Awards 2017: estas son las aplicaciones ganadoras

Google Play Awards 2017: estas son las aplicaciones ganadoras

Publicidad

Uno de los puntos fuertes de Android es la enorme variedad de aplicaciones que tenemos en Google Play, la mayoría de ellas de descarga gratuita. Seguramente cada uno de nosotros podría mencionar un puñado de apps que nos parecen imprescindibles o de gran calidad y la mayoría de ellas serían diferentes según quién haga la lista.

No obstante, Google premia todos los años a las mejores aplicaciones de su tienda, independientemente de si son gratuitas o de pago. Este año encontraremos entre todas ellas a una vieja conocida que probablemente muchos de nosotros hemos usado en algún momento o sigue en nuestros teléfonos. A continuación te dejamos las mejores listas de los Play Awards.

Aplicación Indie revelación: Mushroom 11

Mushroom 11 es un juego en el que eres una forma de vida que tiene apañárselas para sobrevivir entre los escombros un mundo devastado. Tu misión es explorar los paisajes y tratar de no morir en el intento. Se trata de una aplicación de pago y cuenta con una puntuación media de 4,8 estrellas.

Mushroom 11

Mushroom 11

Aplicación de Startup revelación: HOOKED - Chat Stories

HOOKED es una aplicación en la que podrás leer historias cortas de todo tipo, sólo que, a diferencia de otras apps, la historia se cuenta en forma de mensajes de texto, como si estuvieras leyendo el historial del teléfono de otra persona. Si en lugar de leer este tipo de historias, lo que quieres es escribirlas, HOOKED te permite hacer esto para que otros las lean.

HOOKED - Chat Stories

HOOKED - Chat Stories

Mejor app de experiencia en Android Wear: Runtastic GPS Running, Fitness

Seguramente entre la audiencia haya unos cuantos que acostumbran a hacer deporte y se ayudan de alguna aplicación que les ayuda a planear su ruta y conocer el historial de actividad. Runtastic, una app más que famosa a estas alturas, ha sido la premiada por su capacidad de integración con Android Wear.

Runtastic GPS Running, Fitness

Runtastic GPS Running, Fitness

Mejor aplicación de experiencia de TV: Redbull TV

En Redbull TV podrás ver vídeos exclusivos de aventureros y deportistas de todo el mundo que no siempre podrás ver en otras plataformas de streaming. En esta aplicación, además, podrás ver eventos en vivo de los mejores atletas de todo el mundo.

Redbull TV

Redbull TV

Mejor aplicación de experiencia VR: Virtual Virtual Reality

La realidad virtual ha llegado para quedarse con nosotros, aunque aún no está demasiado extendida entre el mundo de los smartphones. Virtual Virtual Reality es un curioso juego de unas dos horas de duración en el que tu misión es de hacer de compañero humano para una inteligencia artificial en un mundo en el que todo el trabajo está automatizado. Este juego sólo está disponible para dispositivos compatibles con Daydream.

Virtual Virtual reality

Virtual Virtual reality

Mejor aplicación de experiencia AR: WOORLD

Haciendo uso de la realidad aumentada, podrás hacer que el lugar en el que te encuentres se convierta en un sitio divertido al incluir diferentes elementos como juguetes o personajes. Si no dispones de unas gafas de realidad virtual, podrás usar esta aplicación para entretenerte un rato.

WOORLD

WOORLD

Mejor aplicación para niños: Animal Jam - Play Wild!

Animal Jam

Porque los peques de la casa también tienen derecho a divertirse con juegos adaptados a su edad, Google ha premiado a Animal Jam, un título en el que te introduces en un colorido mundo y podrás hacer amigos por todo el mundo mientras superas desafíos y logras encontrar tesoros escondidos.

Animal Jam - Play Wild!

Animal Jam - Play Wild!

Mejor juego multijugador: Hearthstone

Hearthstone

Blizzard se las apañó para desarrollar un juego que se pudiera instalar indistintamente en ordenadores y móviles, y Hearthstone, un juego de cartas intercambiables es el premiado por Google. En este título te introducirás de lleno en el mundo de Warcraft donde, de vez en cuando, te enfrentarás a algunos de los héroes legendarios que por allí se encuentran.

Hearthstone

Hearthstone

Mejor aplicación: Memrise: aprende idiomas

Memrise 0

Siempre se ha dicho que una buena forma de aprender es jugando, y Memrise pretende que ampliemos nuestro abanico de idiomas de esta forma. El argumento, en resumen, es que eres un agente secreto que debe recopilar información hasta llegar a un dispositivo robado. Puedes intentar aprender gran cantidad de idiomas mientras te conviertes en una especie de James Bond.

Memrise: Aprende idiomas

Memrise: Aprende idiomas

Mejor juego: TRANSFORMERS: Combatientes

Transformers 1

Para los amantes de las peleas de robots gigantes que en su tiempo libre se convierten en vehículos, enhorabuena, Google ha premiado a TRANSFORMERS: Combatientes. Colecciona a los robots más famosos del universo Transformers y lánzalos a pelear en equipo contra otros rivales, el que tenga más piezas en su sitio al final, gana.

TRANSFORMERS: Combatientes

TRANSFORMERS: Combatientes

Mejor aplicación de accesibilidad: IFTTT

Ifttt 0

He aquí a nuestro viejo conocido, IFTTT, la famosa aplicación para automatizar tareas que, de otra manera, sería tediosas de llevar a cabo. Podrás crear tareas de todo tipo, especialmente aquellas que tengan que ver con las más de 400 apps con las que funciona. Cada poco tiempo tendrás la oportunidad de conocer nuevas recetas que te agilicen el día a día.

IFTTT

IFTTT

Mejor aplicación de impacto social: ShareTheMeal – ayuda a niños

Aquí también hay lugar para la solidaridad, en esta ocasión Google ha premiado a la app del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ShareTheMeal. Esta aplicación sirve para que puedas aportar desde 40 céntimos de euro para ayudar a erradicar la hambruna en los países más desfavorecidos.

ShareTheMeal – ayuda a niños

ShareTheMeal – ayuda a niños

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Google Play estrena interfaz, ahora más minimalista y visual

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio