Instagram está probando una interfaz con tarjetas en lugar de scroll vertical

Instagram está probando una interfaz con tarjetas en lugar de scroll vertical

Publicidad

Seguro que has oído alguna vez la expresión de "si algo funciona, no lo toques". En Instagram parece que no, y los conocidos filtradores de WaBetaInfo (que a veces también tocan otras aplicaciones y no solo WhatsApp) han desvelado en Twitter una nueva interfaz de Instagram que funciona por tarjetas.

En lugar de tener una ristra de publicaciones que vas desplazando en vertical, como siempre, esta interfaz te presenta las publicaciones una a una, en tarjetas, que tienes que ir pasando de izquierda a derecha. Parece confuso, y lo es.

Colega, ¿dónde está mi scroll vertical?

Sin más dilación, te incito a que veas el vídeo incluido en el siguiente tuit para que puedas apreciar esta nueva interfaz en todo su esplendor. Recuerda en cualquier caso que es una prueba y no tiene por qué hacerse oficial. O podría hacerse oficial, pero con algunos cambios.

El vídeo va un poco rápido y es difícil entender lo que está sucediendo, pero para que te hagas una idea, las noticias de Instagram (es decir, las publicaciones normales) en lugar de mostrarse en una lista vertical, se muestran en una lista horizontal. Una barra superior te indica cuántas publicaciones tienes pendientes de ver. Cuando desplazas la vista, la primera tarjeta se despliega y muestra en grande.

Tarjetas Tarjetas sin desplegar (izquierda) y tarjeta desplegada (derecha)

A partir de ese momento, la interfaz se parece a la vista de historias, con una previsualización arriba de las distintas cuentas que tienen publicaciones. Para pasar de una a otra, debes deslizar hacia la izquierda. Cuando una publicación tiene un carrusel de fotos, deslizando pasas de una a otra foto, y cuando se acaban cambia de publicación. Es un poco lío, la verdad.

También visible en el vídeo es el nuevo diseño para los perfiles de Instagram. En este caso, el diseño ya se conocía pues la propia compañía los anunció en su blog hace unas semanas. Se espera que estos perfiles acaben llegando a todos los usuarios, primero como pruebas.

Perfil

Lo que está claro es que esta visualización de publicaciones en Instagram mediante tarjetas es un cambio radical con respecto al modo de siempre. El tiempo dirá si sale adelante o se queda en el cajón de pruebas, algo que desde luego no es inusual para Instagram.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio