La última beta de WhatsApp (2.17.443) nos da pistas sobre la introducción de stickers [Actualización]

La última beta de WhatsApp (2.17.443) nos da pistas sobre la introducción de stickers [Actualización]

Publicidad

Actualización: La beta 2.18.12 que ya está disponible para los usuarios de WhatsApp nos da más pistas de la integración de los stickers. Los chicos de WABetaInfo han logrado activar esta opción y han logrado ver cómo serán algunas de las pegatinas y hablan de la existencia de una tienda para hacerse con ellos, como en Facebook Messenger.

Las versiones preliminares de WhatsApp nos han acostumbrado a mostrarnos pistas de lo que llegará más adelante al resto de usuarios. A veces están a la vista y en otros casos hay que rascar un poco la superficie para encontrar esos cambios. Un repaso a la versión actual (2.17.443) que hay para Android, y podéis descargar si estáis apuntados al programa beta de Google Play, nos vuelve a mostrar indicios del uso de pegatinas.

De momento no se han introducido como tal pero gracias al equipo de WABetaInfo hemos podido ver algunos elementos gráficos que evidencia su incorporación. ¿Cuándo llegará? Con WhatsApp es siempre complicado intentar predecir la llegada de las nuevas funciones pero no es la primera vez que las pegatinas se dejan ver por las betas de la aplicación.

¿Cómo será esa implementación de las pegatinas? Seguro que a algunos les gustaría que fuera como en Telegram, donde puedes crear, usar y compartir packs de manera sencilla. La realidad apunta a ser diferente y parece que van a seguir la vía de Facebook, algo que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que son su empresa matriz.

Es decir, partiríamos de unos packs ya creados y donde podremos ir eligiendo entre un abanico bastante grande, si presuponemos que es el mismo que tiene actualmente Facebook Messenger. Hay mucho donde elegir, sí, pero se echará de menos tener esa posibilidad de usar los nuestros. Al parecer esta función estará dentro de la sección de emojis y accederemos a ella como a los gifs, podéis ver cómo quedaría en la imagen que hay justo debajo de estas líneas.

Stickers Lovetab

Además de las pegatinas, se han visto nuevos indicios de las llamadas en grupos, algo que comentamos la última vez que hablamos de las betas de WhatsApp. Al igual que los stickers, es un elemento del que desconocemos cuándo habrá fecha de lanzamiento para todo el mundo pero sin duda ambas funciones serán más que bienvenidas.

Así se verán los stickers en WhatsApp

La beta que ya está disponible en Android para todos aquellos que se apunten al programa beta de Google Play, tiene más pistas de cómo se verán las pegatinas. La opción no está activa todavía pero en WABetaInfo han tenido acceso a ella y nos muestran algunos de los packs de pegatinas que habrá disponibles:

Ur Androidstickerinbubble
Ur Androidstickerpack

Gracias a esta actualización también hemos sabido que existirá una especie de tienda de stickers como la que existe en Facebook Messenger. Desconocemos si habrá contenido de pago pero teniendo en cuenta que el contenido será el mismo en una plataforma y otra, es probable que no nos cobren por estas imágenes.

En Xataka Android | Con esta app podrás saber qué decía ese mensaje borrado de WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio