Microsoft Launcher se actualiza con opciones de personalización y avisos para cuando lleguemos tarde

Microsoft Launcher se actualiza con opciones de personalización y avisos para cuando lleguemos tarde

Publicidad

Microsoft quiere seguir dándonos motivos para que nos pasemos a su launcher y dejemos el que estamos usando a Android. Su empeño se basa en actualizaciones de peso y con novedades que sólo hacen acortar distancia y parecerse más a los que ya usamos en nuestro móviles. Han entendido que para quedarse instalada tienen que ofrecer lo que busca la gente y de momento lo están haciendo muy bien.

En la última actualización que han hecho, y ya se encuentra disponibles para descargar en Google Play, han introducido varios cambios para añadir más opciones de personalización y otras más orientadas a la productividad como por ejemplo avisar de que vamos a llegar tarde a una cita que tengamos creada en el calendario compartida con varias personas.

Acortando distancias a la competencia

Además de los cambios en el calendario, esta actualización añade opciones indispensables para cualquier usuario experto en launchers: poder ajustar el tamaño de los iconos tanto en el cajón de aplicaciones como en el dock o en la pantalla de inicio. También se ha añadido la posiblidad de usar atajos sobre los iconos como en Oreo. Es decir, cuando dejamos el dedo pulsado sobre un icono nos aparecerán diferentes opciones. Algo que ya vimos con Sesame Shortcuts en su día.

Otra opción que añaden es, aunque parezca sorprendente, la de poder cambiar el fondo del escritorio y la pantalla de bloqueo directamente desde el launcher. Para ello, eso sí, tendremos que tener instalado Nougat o una versión superior. Si no la tenéis, tendréis que seguir usando cualquier aplicación de galería de fotos o el menú de ajustes de vuestro Android.

Con esta actualización, Microsoft Launcher sigue ganando enteros para convertirse en el launcher de nuestro móvil. Es ágil, se puede personalizar con todo tipo de detalles y el asistente que tiene para recordarnos citas, datos importantes y el tiempo funciona muy bien. Además, si tenéis un ordenador con Windows 10 os podéis enviar información de un dispositivo a otro de manera muy rápida.

Todavía le queda camino por recorrer para querer arrebatarle el trono a Nova o pelearse con otros grandes launchers de Android como Evie, N Launcher, CM Launcher o Launcher Lawnchair que, a pesar de su extraño nombre, ofrece una de las mejores experiencias a día de hoy. Van por buen camino y parece que han entendido cómo tienen que hacer bien las cosas.

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher versión 4.1

En Xataka Android | Seis años de Nova Launcher: el launcher invencible que no para de adaptarse para triunfar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio