El navegador de Samsung alcanza los mil millones de descargas en Google Play, pero juega con ventaja

El navegador de Samsung alcanza los mil millones de descargas en Google Play, pero juega con ventaja

Publicidad

Aunque el navegador más popular de Play Store es Google Chrome, hay una serie de alternativas igualmente interesantes. Una de ellas es el navegador de Samsung, que es el que viene preinstalado en todos sus dispositivos y que, además, se puede descargar en cualquier móvil con Android 5.0 Lollipop o superior de forma totalmente gratuita. Precisamente este acaba de unirse al club de las aplicaciones con más de mil millones de descargas.

Si accedemos a su ficha en Google Play veremos que las descargas suman "1.000.000.000+" con una valoración de más de cuatro estrellas basada en 766.453 reseñas. Es una cifra bastante grande pero, eso sí, tiene un pequeño truco. El navegador de Samsung viene preinstalado en todos los móviles Samsug y eso, a efectos prácticos, cuenta en el cómputo total.

Una cuestión de volumen de ventas

Samsung 2

Hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta para comprender el hito del navegador de Samsung. La primera es que, como adelantábamos antes, la app viene preinstalada en todos los dispositivos de la firma coreana. El navegador que viene preinstalado tiene la misma firma y el paquete de la aplicación tiene el mismo nombre que el que se despliega en Google Play, por lo que cuando el usuario de un móvil Samsung la actualiza aunque sea una sola vez, eso cuenta en el número total de descargas.

La segunda es que Samsung es líder en entregas de smartphones a nivel mundial. Según IDC, la empresa envió 292,3 millones de unidades en todo el mundo el pasado año, 239,7 millones si miramos los datos de Canalys. Eso significa que, como poco, más de 230 millones de smartphones fueron entregados con el navegador de Samsung preinstalado, por lo que si todos los usuarios que compraron uno de sus smartphones actualizan la aplicación, algo que Google Play hace por defecto, la firma estará contando ese mismo número de descargas a su navegador.

Cuando una aplicación viene preinstalada y se actualiza a través de Google Play se suma una descarga al cómputo total

Esto mismo es lo que sucede con las aplicaciones de Google. Gmail, YouTube, Google Drive o Google Fotos, por poner algunos ejemplos, son aplicaciones que vienen preinstaladas en casi todos los móviles Android, lo que se traduce en que todas las aplicaciones de la Gran G consiguen un ingente cifra de instalaciones en poco tiempo. En otras palabras, las aplicaciones que vienen preinstaladas y se pueden actualizar mediante Google Play parten con ventaja respecto a las aplicaciones independientes.

Por ponerlo en perspectiva, el navegador de Samsung tiene cinco veces más descargas que Firefox y Opera juntos, que suman 200 millones, tal y como destacan en Android Police. Si quieres darle una oportunidad y probarlo por ti mismo, puedes descargarlo de forma gratuita en Google Play.

Samsung Internet Browser

Samsung Internet Browser

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio