Ya no tendrás que decir "Ok Google" cada vez, la conversación continua llega a los altavoces Google Home

Ya no tendrás que decir "Ok Google" cada vez, la conversación continua llega a los altavoces Google Home

Publicidad

Dos días después de ponerse a la venta en España, los altavoces inteligentes de Google reciben una importante mejora que nos permitirá interactuar con estos dispositivos con una forma más natural gracias a la conversación continua.

Hasta ahora, tal y como sucede en nuestros dispositivos móviles, para activar el Asistente de Google hay que decir "Ok Google" para cada pregunta o acción que tengamos que hacer. A partir de ahora esto ya no será así para los altavoces Google Home, Google Home Mini y Google Home Max.

Los altavoces de Google estrena este nuevo modo de conversación continua en el que el altavoz tras ser activado con la palabra activa "Ok Google" o "Hey Google" no necesitarás volver a decir la palabra activa para realizarle seguidamente una consulta o acción. Vamos, que se acabó el estar diciendo todo el rato "Ok Google" para hablar con el Asistente de Google.

Tras el primer "Ok Google" el altavoz entra en ese modo de conversación, que tras contestarte a tu primera consulta esperará otra nueva pregunta, mostrando las luces LED de escucha. Si a los segundos no dices nada se parará el micrófono.

Esta nueva característica comienza a llegar a partir de hoy a los altavoces Google Home, Home Mini y Home Max. Por defecto viene desactivada esta novedad, hay que activarla desde la aplicación del Asistente de Google, desde Ajustes → Preferencias → Conversación continua.

De momento se desconoce en qué idiomas estará desde hoy disponible la conversación continua, y tampoco se sabe cuando llegará esta característica a los dispositivos móviles.

Vía | Google
En Xataka Android | Google Home, Google Home Mini y Google WiFi llegan a España: precios oficiales

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio