Nova Launcher 6.0 mejora las carpetas y añade nuevos ajustes: estos son los cambios en la nueva beta

Nova Launcher 6.0 mejora las carpetas y añade nuevos ajustes: estos son los cambios en la nueva beta

Publicidad

Nova Launcher es una de las mejores aplicaciones que podemos instalar en nuestro Android. Este año ha cumplido seis años y afortunadamente sus creadores todavía siguen incorporando pequeñas novedades y ajustar para perfeccionar todavía más un launcher muy completo.

Ahora se actualiza a la versión 6.0 y añade múltiples novedades relacionadas con las carpetas y los ajustes. La beta ya está disponible para descargar desde Google Play y aquí os pasamos a describir brevemente en qué consisten estos cambios. Una actualización menor pero que sirve para cambiar de número principal y abrir una nueva etapa dentro de Nova Launcher.

Qué cambia en Nova Launcher 6.0

Ajustes

El principal cambio está relacionado con las carpetas. A partir de la beta 1 de Nova Launcher 6.0 estas son personalizables. Podremos cambiar la forma de las carpetas e incluso elegir entre scroll vertical u horizontal. Tendremos las mismas formas que en los iconos, sean redondas o redondeadas. Su tamaño también se ajustará automáticamente a la de los iconos del escritorio.

Los ajustes también se han modificado. Ahora la pestaña del Dock se encuentra dentro de la de escritorio y se ha reordenado todo un poco para que sea más intuitivo, ya que antes era un poco lioso saber dónde estaba cada opción. Pese a eso, creo que todavía queda margen de mejora.

Nova 6 0

El tamaño de los iconos ahora se puede modificar a nuestro gusto aunque no tengamos comprado Nova Prime. Es un cambio que muchos usuarios utilizan y hasta la fecha estaba reservado para aquellos que pagaron por la versión Prime.

Y finalmente otro cambio es respecto a la barra de búsqueda de Nova Launcher. Esta se puede redimensionar a nuestro gusto y ahora también puede cambiarse el buscador por defecto, pasando de Google a Nova. En este último caso podremos utilizarla para buscar aplicaciones recientes, buscar aplicaciones directamente en Google Play e incluso utilizarla como barra de navegación.

Si estáis interesados en tener las últimas novedades de Nova Launcher 6.0 simplemente deberéis estar apuntados a la beta y descargar la actualización desde Google Play.

Nova Launcher

Nova Launcher6.0

Más información | +Kevin Barry
En Xataka Android | 13 trucos para personalizar tu Android con Nova Launcher

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio