Probamos el modo retrato del Pixel 2 en un Note 8 y un Nexus 6P: acierta con el desenfoque, a costa de tu batería

Probamos el modo retrato del Pixel 2 en un Note 8 y un Nexus 6P: acierta con el desenfoque, a costa de tu batería

Publicidad

Una de las principales atracciones del Pixel 2XL es su cámara de fotos. Mientras muchos fabricantes apostaban por dos sensores, Google lo hacía mejor con uno solo. Dentro de la tecnología fotográfica que hay en este móvil, a muchos nos seduce su software, capaz de usar el modo retrato con mucha precisión y resultados muy buenos.

Al ser una dependencia del software, hay quienes llevan tiempo trabajando en traer la cámara del Pixel, en forma de aplicacion, a otros terminales. Nosotros hemos hecho algunas pruebas con este modo retrato en el Samsung Galaxy Note 8 y el Nexus 6P con resultados muy buenos aunque todavía se nota que el software es experimental y tiene mejoras, sobre todo de rendimiento.

¿Qué es la aplicación de Cámara del Pixel?

Gcamera

La aplicación de la Cámara del Pixel viene con un montón de secretos, entre ellos ofrecer un modo retrato que, combinando dos imágenes, es capaz de dejar el fondo desenfocado destacando así más la figura principal. En 2017 ha sido una de las grandes tendencias y aunque pueda parecer fácil, conseguir que se vea bien es muy complicado.

Google Camera, el nombre oficial de la app, ha pasado por varias manos de desarrolladores que buscan cómo poder usar el modo retrato con otros modelos de móviles. Al no ser un desarrollo oficial, cada uno va haciendo la guerra por su camino intentando hacerla funcionar en los procesadores de sus respectivos móviles.

En mi caso he optado por una versión modificada que funciona con el Samsung Galaxy S7, el S8 y el Note 8. En mi caso al ser un terminal con procesador Exynos es compatible con esta aplicación. Los móviles de los coreanos no son los únicos compatibles y a día de hoy podemos usar el modo retrato con los siguientes terminales:

La buena noticia es que el desarrollo, aunque algo dispar, se multiplica y está haciendo que el número de teléfonos compatibles con esta aplicación sea cada vez más amplio y probablemente en las próximas semanas veremos cómo llega a más terminales, probablemente la mayoría de ellos tope de gama ya que es donde más se investiga y también donde hay mejores cámaras de fotos.

La interfaz es muy sencilla: tenemos un menú en la parte superior donde nos muestra los parámetros de configuración más básicos: activar el flash, temperatura de color, retoques en la cara... También tenemos en la esquina superior izquierda, o si deslizamos el dedo desde el margen izquierdo hacia el centro, los diferentes modos de foto.

¿Cómo se ven las fotos con el modo retrato del Pixel 2XL?

Antes de empezar a ver imágenes, cojamos de referencia algunas fotos que hemos hecho con el Pixel 2XL. Aquí hemos utilizado la Google Camera que viene por defecto y el modo retrato. Obviamente no ha hecho falta emplear ningún APK modificado:

Retrato
Retrato 2

El modo retrato en el Note 8 y el Nexus 6P

El que nos interesa a nosotros aquí es el modo retrato que nos permite conseguir ese efecto desenfocado tan deseado. Veamos primero una imagen de cómo queda la foto sin aplicar el modo retrato (izquierda) y cómo queda con él (derecha)

Retrato Comp

El resultado con el recorte es muy bueno. Siluetea muy bien y sólo falla en pequeños detalles como por ejemplo algunos pelos despeinados de la barba. Por lo demás, el recorte es muy limpio y acentúa muy bien la diferencia entre fondo y persona. Veamos ahora algunos ejemplos entre el modo de Google y el que ofrece el Note 8 con su app de cámara:

Note 1
Note 3
Note 2

Las diferencias entre ambos modos son muy parejas y salvo pequeños detalles como la gestión del color no hemos notado una diferencia sustancial entre uno y otro. Lo más destacado es que los recortes del modo retrato de Google son más cuadrados mientras que los de la app del Note 8 mantienen más el formato ultrapanorámico de su pantalla y tienen algo menos de resolución.

Con el Nexus 6P también hemos hecho una prueba del modo retrato y así es cómo se ve cuando no se usa y cuando no, en este caso empleando la cámara frontal.

Selfie Cosmos

Las pruebas tienen un precio: tu batería

Probar estas aplicaciones es divertido y nos sirven para ver cómo sacarle el máximo potencial a nuestra cámara pero no todo es perfecto. Probarlas significa poner a prueba la batería y ver cómo se agota de manera drástica. Al ser desarrollos caseros y en fases muy previas, es normal encontrarse fallos pero quien más sufre aquí es la batería.

En las pruebas que hemos hecho con Google Camera, en diez minutos ha devorado el 6% de la capacidad de un Nexus 6P y con el Note 8 ha consumido un 11% en 24 minutos haciendo fotos con ella. Es una aplicación muy divertida pero pensadlo dos veces si la vais a sustituir por la app principal para hacer fotos en el día a día porque os podéis encontrar una sorpresa desagradable.

En Xataka Android | Cómo usar el modo retrato del Pixel 2 XL en un Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio