Samsung Health 6.0 llega con mayor personalización, accesibilidad e integración

Samsung Health 6.0 llega con mayor personalización, accesibilidad e integración

Publicidad

Samsung Health, la aplicación de Samsung enfocada a la salud y el bienestar que nació en 2012 como S Health, ha superado los 500 millones de descargas y cuenta ya con más de 65 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Si la versión 5.0 hizo especial hincapié en las funciones sociales, Samsung Health 6.0 pretende ofrecer una plataforma más personalizada e interactiva.

Para ello, la versión 6.0 incluye herramientas de salud y estado físico actualizadas, una nueva interfaz de usuario y un aumento de las posibilidades de personalización, así como una mayor integración en los dispositivos portátiles.

Novedades importantes de Samsung Health 6.0

Teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios y las últimas tendencias, Samsung ha rediseñado y simplificado la pantalla de inicio de Samsung Health, de manera que ahora categoriza y prioriza las funciones de acuerdo con las necesidades y hábitos personales del usuario; así, es más rápido verlas y acceder a ellas.

Samsung Health 6

Por otro lado, la función Together (juntos) ahora permite compartir fotos y celebrar logros de fitness con amigos sin necesidad de salir de la aplicación. Además, puedes conectarte con la comunidad de usuarios de Samsung de todo el mundo para intercambiar textos y fotos, comparar objetivos y animaros mutuamente para alcanzar las metas juntos participando en el Desafío Global mensual.

Ahora puedes conectarte con la comunidad de usuarios de Samsung de todo el mundo para intercambiar textos y fotos

La sección Discover (descubre) también ha sido actualizada para ofrecernos una experiencia de usuario más personalizada, de manera que cada uno pueda encontrar fácilmente contenido relacionado con la salud (artículos, programas, aplicaciones asociadas...), en función de sus intereses y nivel de condición física. Incluso es posible comprar wearbles, accesorios y servicios relacionados con la salud dentro de la propia plataforma.

En este sentido, Samsung Health se ha comprometido también a fortalecer su colaboración con los socios para expandir su ecosistema de salud digital y ahora es compatible con un conjunto completo de SDK para aplicaciones e integración de servicios web. Con ello, los usuarios mejoran su experiencia y dichos socios obtienen una mayor visibilidad de sus aplicaciones, productos y contenido.

Samsung Health en tu muñeca

Samsung Health

Evidentemente, las características actualizadas de la nueva versión se extienden también a los relojes inteligentes de la marca. La interfaz de Samsung Health, por ejemplo, ha sido mejorada recientemente y presenta, como principales atractivos, más información rápida, una cuenta atrás de entrenamiento, GPS y seguimiento de la frecuencia cardíaca con solo tocar un botón.

Con la última actualización, se pueden elegir entre 39 ejercicios diferentes y realizar un seguimiento de su progreso físico cuando se emparejan con un dispositivo de Samsung. Además, el último reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Watch, también permite que la propia aplicación detecte uno de esos 39 ejercicios y siga registrando datos incluso cuando cambiamos de una actividad a otra.

El reloj reconoce que ejercicio estamos haciendo y la aplicación sigue registrando datos incluso cuando cambiamos de una actividad a otra

Al margen de su faceta deportiva, Samsung Health te permite también rastrear tus ciclos de sueño en el propio reloj para mejorar tu descanso o controlar el estrés en tiempo real a través de la frecuencia cardíaca y la monitorización de la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Y en función de tu nivel de estrés, te propone un programa de ejercicios de respiración guiada.

Aú no hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento de la nueva actualización, pero imaginamos que no tardará mucho en llegar.

Samsung Health

Samsung Health5.17.2.009

Vía | Samsung

En Xataka Android | S Health se hace más social con su última actualización

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio