Samsung prepara nuevos gestos para que puedas prescindir de la barra de navegación

Samsung prepara nuevos gestos para que puedas prescindir de la barra de navegación

Publicidad

Las pantallas de nuestros móviles han crecido llevándoselo todo por delante, incluidos los botones físicos de navegación. Éstos han acabado dentro de la pantalla en la barra de navegación, y Samsung tiene una idea para que puedas reemplazar la barra de navegación por gestos sencillos.

Este nuevo modo de navegación se encuentra en el firmware del nuevo Samsung Galaxy A7 2018 y se espera que llegue a otros Samsung con la actualización a Android Pie. Lo mejor de todo es que no requiere que aprendas gestos extraños: solo necesitas recordar dónde estaban los botones.

Desliza para navegar

Como no podía ser de otro modo, la función se encuentra en los ajustes de la barra de navegación, bajo el nombre Swipe Up Action, o acción al deslizar hacia arriba. Puedes elegir entre mostrar la barra de navegación (el modo normal) o usar las acciones para navegar, es decir, los gestos.

Swipeup

Los gestos en cuestión son tan simples como deslizar hacia arriba en el lugar donde se encontraban los botones de la barra de navegación, con tres zonas distintas a izquierda, derecha y en el centro. Deslizando hacia arriba desde la derecha de la pantalla vuelves atrás, desde el medio es como pulsar inicio y desde la izquierda se abre recientes.

Opcionalmente puedes activar los Gesture Hints, una especie de indicativos que se muestran superpuestos en la pantalla para mostrarte las zonas en las que puedes deslizar, pero que tapan la pantalla mucho menos que la barra de navegación.

No es ni mucho menos la primera vez que se intenta solucionar el problema de tener la barra de navegación ocupando parte de la pantalla, y probablemente tampoco sea la última ahora que los gestos están cada vez más de moda. En cualquier caso, destaca por ser una solución muy sencilla y más eficaz que otras alternativas como ocultar y volver a mostrar cuando la necesitas.

Vía | Sammobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio