Siete aplicaciones para que tu Android se parezca a un iPhone

Siete aplicaciones para que tu Android se parezca a un iPhone

Publicidad

¿Tienes un Android y te gustaría que se pareciera a un iPhone? Para muchos esto es la mayor de las blasfemias, pero lo bueno que tiene Android es que puedes hacer básicamente lo que quieras. Si quieres que tu Android se parezca a iOS... ¿por qué no?

Por supuesto, en Google Play no faltan precisamente aplicaciones para adoptar la apariencia de este o aquel sistema operativo, e iOS no es una excepción. Aquí hemos elegido siete aplicaciones y recursos para que tu Android siga siendo Android, pero con cierto toque de iOS.

Fondos de pantalla

Fondosios

El modo más simple de darle un toque de iOS a tu Android es usar uno de los fondos de pantalla distribuidos con iOS. Una simple búsqueda en Google te llevará a varias alternativas de lugares donde los hospedan, como por ejemplo aquí.

Todo lo que tienes que hacer es descargar un fondo en tu móvil y usar el menú contextual para establecerlo como fondo de pantalla. De este modo conseguirás cierto aire a iOS pero sin renunciar a nada de la experiencia Android.

Si lo prefieres, también puedes conseguir los fondos de pantalla con una aplicación como Stock iOS 10 Wallpapers. Tiene algo de publicidad, pero al menos incluye los fondos de iOS a calidad original, permitiéndote aplicarlos fácilmente.

Stock IOS 10 Wallpapers

Stock IOS 10 Wallpapers2.6

Iconos

Iconosios

Otro aspecto relativamente fácil de cambiar en Android sin modificar la funcionabilidad clave del sistema son los iconos. La mayoría de los lanzadores más populares como Nova Launcher o Action Launcher soportan los paquetes de iconos, que resultan muy fáciles de instalar y usar.

Hay muchos supuestos paquetes de iconos inspirados en iOS en Google Play, pero la gran mayoría de ellos son de pésima calidad. A falta de una imitación mejor que además sea gratuita, nos quedamos con Adastra, un paquete de iconos con más de 1.100 iconos que si bien no son idénticos a los de iOS, al menos siguen el mismo diseño cuadrado con esquinas redondeadas.

Adastra - Icon Pack

Adastra - Icon Pack1.0.1

Adastra es un paquete de iconos cuadrados con esquinas redondeadas, pero si quieres los mismos iconos que en iOS, puedes probar TrueiOS Icon Pack. En este caso los iconos son idénticos, aunque a cambio solo se incluyen unos pocos y el resto se mostrarán igual. Eso sí, ten en cuenta que la mayoría de lanzadores para Android muestran los iconos más pequeños que los de iOS, así que si dispones de la opción (los lanzadores buenos como Nova la tienen) deberás cambiar el tamaño de los iconos para que sean más grandes.

TrueiOS - Icon Pack

TrueiOS - Icon Pack1

Pantalla de bloqueo

Ilock

¿Necesitas ir más lejos en tu personalización? Entonces quizá te interese cambiar la primera pantalla que se ve al encender el teléfono: la pantalla de bloqueo. Hay mil y una copias de la pantalla de bloqueo de iOS en Google Play, la mayoría de calidad cuestionable, y de ellas probablemente iLock es la más fiel al original.

iLock incluye el mismo aspecto, el mismo sonido, el mismo funcionamiento y el mismo estilo para las notificaciones que iOS 10 para el iPhone, e incluso puedes desplegar los ajustes rápidos deslizando desde abajo. Si llegas a Android desde un iPhone, te sentirás como en casa.

iLock: Lock Screen OS 10 Style

iLock: Lock Screen OS 10 Style12.1.18.01.2017

Ajustes rápidos

Smartcontroller

Android ya dispone de su apartado de ajustes rápidos (al menos en la mayoría de sus versiones) pero si estás leyendo este artículo probablemente quieras que sea lo más parecido posible a los ajustes de iOS, es decir, que se desplieguen desde abajo, y no desde arriba.

Una vez más, hay varias aplicaciones para ello, aunque la que más me ha convencido ha sido Smart Controller. Con esta aplicación desplegarás un panel de control muy parecido al de iOS deslizando la pantalla desde abajo. Es bastante configurable, y lo puedes usar también como botón flotante, además de elegir qué elementos aparecen en la ventana.

Inteligente Controller

Inteligente Controller1.0.2

Lanzador completo

Xos

Si quieres una solución más rápida y fácil, hay multitud de lanzadores en Google Play que se jactan de ser copias fiales de la pantalla de inicio de iOS. El problema con ellos es que rara vez vienen solos, y son el tipo de aplicaciones llenos de complementos para "acelerar" tu móvil, publicidad y demás.

Es el caso de xOS Launcher, una copia muy buena de iOS que incluye fondos de pantalla, iconos y pantalla de bloqueo en un mismo paquete. Como clon está bastante bien, pero avisado estás que tiene demasiadas aplicaciones adicionales, limpiadores, sugerencias de instalación y más.

xOS Launcher

xOS Launcher10.0.0001.20161208

Teclado

Swiftkeyy

¿Echas de menos el teclado de iOS? Una vez más, encontrarás muchos clones en Google Play, aunque una vez más debo advertirte de que la mayoría de ellos son de dudosa calidad. Es por ello que de entre todas las opciones posibles he decidido quedarme con SwiftKey y uno de sus temas (que ahora son gratis).

No es la copia más exacta pero sí en la que menos tendrás que sacrificar para lograr una apariencia similar. Al fin y al cabo, SwiftKey es uno de los mejores teclados para Android. Hay varios temas con teclas con bordes redondeados, aunque probablemente el más parecido es el llamado Light.

Teclado SwiftKey

Teclado SwiftKeyVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Cómo pasar de iOS a Android fácilmente gracias a Google Drive

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio