'Star Wars: Rivals': un free to play para recrear los duelos más épicos más épicos de la galaxia

'Star Wars: Rivals': un free to play para recrear los duelos más épicos más épicos de la galaxia

Publicidad

Star Wars vende y la mejor prueba de ello la tenemos en el éxito en taquilla que ha tenido la última entrega, a pesar de todas las críticas que ha levantado a su paso. Para seguir teniendo a los fans con ganas de más, dentro de poco tendremos un juego free to play para Android que nos pondrá a los personajes principales de la galaxia a nuestra disposición y además un incentivo muy interesante: juego cruzado con otras plataformas.

Star Wars: Rivals es el nombre del nuevo juego que ha anunciado Disney y se trata de un juego de combates entre dos personas, lo que se conoce popularmente como PVP, donde podremos recrear enfrentamientos épicos del universo Star Wars o inventarnos los nuestros propios con un elenco de personajes que todavía no es definitivo pero pinta ser muy amplio.

Un PVP en una galaxia muy lejana

De momento no tenemos todos los detalles del juego pero sabemos que podremos usar a los principales personajes de las películas y sus respectivos poderes y armas. Cada uno de ellos tendrá sus habilidades y las podremos usar a placer usando los botones virtuales que nos aparecerán a la derecha de la pantalla.

Sobre los modos de juego no tenemos muchos más detalles y por lo que se ve en las imágenes se trata de enfrentamientos de uno contra uno pero donde también aparecerán personajes de apoyo y soldados rasos que harán las veces de carne de cañón para también darle más vidilla a los enfrentamientos y que no sean duelos aburridos.

Técnicamente el juego se ve competente y aunque no tenga el mejor acabado gráfico cumple el expediente técnico. Veremos qué tal resuelven la jugabilidad y si logran que los controles táctiles sean lo suficientemente cómodos para que jugar con la pantalla no acabe siendo una tortura.

Entre los personajes tendremos a todos los héroes y villanos de las pelis clásicas y modernas: Luke Skywalker, Darth Vader, Finn, Phasma, Rey, Bobba Fett, Han Solo, Leia... incluso personajes de Rogue One como Jyn Erso o Krennic. Parece que los porgs y Jar Jar Binks se quedan fuera de esta pelea, al menos de momento.

Queda por ver cómo resuelve Disney el tema de los micropagos y si esconderá a personajes más atractivo tras muros de pago o si será necesario jugar muchas horas para hacerse con ellos. Con Star Wars Battlefront II ya vimos cómo EA no terminó de contentar a los usuarios y hubo bastante polémica sobre el sistema de desbloqueo de personajes precisamente.

Star Wars: Rivals de momento no tiene fecha de lanzamiento pero ya podemos apuntarnos para jugar antes que nadie y recibir un aviso cuando el juego esté disponible. Como incentivo adicional: tiene juego cruzado por lo que podremos luchar con usuarios de iPhone desde nuestro Android, aunque no sabemos si aparecerán marcados de alguna manera para saber que son de otra plataforma.

Star Wars: Rivals

Star Wars: Rivalsen desarrollo

En Espinof | 'Star Wars: Los últimos jedi' innova lo justo para seguir siendo una clásica película de la saga

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio