Teléfono de Google beta ya disponible: apúntate para probar las novedades antes que nadie

Teléfono de Google beta ya disponible: apúntate para probar las novedades antes que nadie

Publicidad

La aplicación de teléfono de Google, en Google Play llamada simplemente Teléfono, es la última de la marca en apuntarse a eso de ofrecer betas a quienes quieren probar las novedades antes que nadie. Se une pues a Google Maps, Files Go, Google, Gboard, Servicios de Google y tantas otras.

Google ha actualizado su aplicación de teléfono recientemente incluyendo burbujas de llamada pero los cambios pueden tardar a llegar a todos los usuarios. Si quieres ser de los primeros en recibirlos, apúntate a la beta, que ya trae algunas novedades con respecto a la versión estable.

Apúntate a la beta

Telefono

El procedimiento es el mismo de siempre, desde su ficha en Google Play encontrarás el enlace directo en Google Play. Desde la versión web de Google Play deberás visitar este enlace y pulsar Convertirte en tester. Deja que pasen unos minutos y deberías recibir la primera versión beta como actualización en Google Play.

Novedades de la beta

Barra Interfaz anterior (izquierda) y nueva (derecha)

La primera beta de la aplicación de Teléfono de Google incluye una nueva barra de navegación inferior que reemplaza a las pestañas en la parte superior que estaban disponibles hasta entonces. Esta barra llevaba ya algún tiempo circulando como prueba para algunos usuarios, pero parece que finalmente acabará imponiéndose a todos, primero en la beta.

Además, los usuarios de Teléfono de Google beta serán los primeros en probar el filtro antispam por el cual puedes bloquear automáticamente las llamadas marcadas como spam o posible spam. Podrás elegir si también quieres bloquear las "posibles" llamadas de spam.

Por último, la versión beta añade más opciones para activar o desactivar la transcripción de mensajes en el buzón de voz. Antiguamente era obligatorio dejar que Google "leyera" tus mensajes en el buzón para trascribirlos, pero ahora es posible lograrlo sin dar permiso a Google para que los analize.

Teléfono

TeléfonoBeta

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo unirte al programa beta de una app aunque esté completo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio