Allo para web funcionará sin necesidad de tener el móvil conectado

Allo para web funcionará sin necesidad de tener el móvil conectado

Publicidad

A la hora de crear la versión web de Allo, Google tomó el camino de WhatsApp en lugar de el de Telegram. La versión web se sincroniza con el móvil mediante un código QR y desde ese momento Allo en tu móvil y Allo en la web: si desconectas o apagas el móvil, se acabó lo que se daba. Además, solo puedes usar la versión web en un único PC a la vez.

Ahora Justin Uberti, ingeniero jefe de Duo y Allo ha comentado en Twitter que ya están trabajando para que Allo Web funcione de forma independiente, sin necesidad de estar conectado al móvil. Aunque parezca un cambio menor, supone un cambio de paradigma importante para la aplicación de mensajería de Google.

¿Se enlazará Allo a tu cuenta de Google?

La respuesta de Justin hacía referencia a un usuario que le preguntaba que si había planes de lanzar Allo en la nube, puesto que la versión web es inútil si tienes que tener el móvil conectado y con Allo abierto.

Por ahora, Allo es una aplicación de mensajería que está enlazada a tu número de teléfono, aunque puedes añadir tu cuenta de Google para "personalizar la experiencia". Sin embargo, el cambio que sugiera Justin Uberti supondría que Allo pasaría a ser más como Hangouts: una aplicación enlazada a una cuenta de usuario que contaría también con el número de teléfono.

No es el único cambio que Allo tiene planeado para 2018, y aunque Justin no suelta prenda sobre qué más podemos esperar, sabemos que se presentarán novedades en el próximo Google I/O. ¿Será una de ellas que Allo por fin se sube al carro de las aplicaciones multiplataforma?

Allo no termina de despegar

Lo cierto es que Allo no termina de despegar. Google Allo acumula entre 10 y 50 millones de descargas en Google Play, que pueden parecer muchas pero son "calderilla" en el terreno de las aplicaciones de mensajería: es la misma franja que Glide, una aplicación de la cual probablemente no has oído hablar.

No tenemos ninguna cifra de usuarios mensuales activos, aunque incluso aunque el mejor de los casos (50 millones) de personas lo usaran cada día, la cifra palidece contra los 1.300 millones de usuarios mensuales de Facebook Messenger o WhatsApp: serían menos que BBM Messenger.

Muchas han sido las carencias de Allo que han estado pidiendo los usuarios, y el funcionamiento en la nube independiente del número de teléfono es uno de ellos, probablemente empatado con el soporte de SMS. Ahora al menos sabemos que recibiremos una de ellas. El soporte de SMS... ya veremos.

En Xataka Android | Google Allo ya está disponible en versión web: así puedes chatear desde el PC

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio