Con Telegram 4.4 puedes compartir tu ubicación en tiempo real y otras mejoras

Con Telegram 4.4 puedes compartir tu ubicación en tiempo real y otras mejoras

Publicidad

Cada vez son más las aplicaciones que te permiten compartir tu ubicación con tus amigos. En lugar de estar constantemente preguntando "dónde estás", simplemente puedes activar la función para que la otra persona lo vea en tiempo real. Ahora Telegram es una de ellas.

Como suele ser habitual, la novedad no viene sola. Esta actualización añade un nuevo reproductor de audio, insígnias para los administradores de un grupo, está traducido a más idiomas y te permite configurar si los nuevos miembros de un supergrupo puede leer los mensajes antiguos o no.

Estoy aquí

El funcionamiento del envío de ubicación en tiempo real en Telegram es similar a otras implementaciones como la que vimos en WhatsApp (y a la cual, dicho sea de paso, todavía estamos esperando). Primero debes usar el menú para adjuntar y elegir Ubicación. Después, usar el nuevo botón Enviar mi ubicación durante...

Ubica

Puedes elegir entre un periodo de 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Si después cambias de parecer, en cualquier momento puedes parar el envío abriendo la publicación y tocando en Dejar de enviar mi ubicación. Una notificación permanente en Android y arriba del chat te recuerda que lo estás compartiendo, lo cual es un buen añadido.

Nuevo reproductor de audio

Telegram incluye en esta actualización un reproductor de audio totalmente nuevo que casi convierte a la aplicación de Chat en una aplicación de música. Este reproductor tiene un mejor soporte para múisica en MP3 y puedes probarlo en el canal cctracks, en el que se distribuyen canciones con licencia Creative Commons.

Reproductor

El reproductor se muestra permanentemente como una barra superior en todos los chats (y una notificación multimedia permanente), que al tocar despliega la vista a pantalla completa. En esta vista puedes ver las últimas canciones que se han compartido contigo, y se van descargando automáticamente. No faltan opciones como el modo aleatorio o la repetición.

Otros cambios

Las novedades no terminan aquí. Podrás ahora distinguir a los administradores de un grupo con un gran número de usuarios por sus nuevas insignias. Además, en los supergrupos puedes configurar si los nuevos miembros tendrán acceso al historial de chat anterior o no.

Por último, Telegram ha lanzado una nueva plataforma de traducción similar, todo sea dicho, a la de WhatsApp. Es, sin embargo, una plataforma más avanzada tecnológicamente, pues las traducciones se pueden enviar directamente a los clientes sin necesidad de empaquetarlas antes en una actualización.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Telegram 4.3: stickers favoritos, avisos para que no te pierdas ninguna mención y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio