Google mejora las Respuestas Rápidas de Google Messenger en Android N Preview 4

Google mejora las Respuestas Rápidas de Google Messenger en Android N Preview 4

Publicidad

Las respuestas rápidas -o Quick Reply- es una nueva implementación introducida en Android N por la cual puedes responder directamente desde las notificaciones, en lugar de recurrir a ventanas flotantes o tener que abrir la ventana principal de la aplicación.

Como es de esperar, Google fue de los primeros en dar ejemplo al incluir la función en Hangouts y Google Messenger, pero también la encontrarás en WhatsApp, Facebook y Twitter. El funcionamiento es en todos los casos similares: recibes una notificación y desde la misma puedes escribir una respuesta y enviarla. Después se cierra la notificación.

Ahora Google nos enseña un pequeño cambio que mejora la experiencia de las respuestas rápidas, tal y como se puede comprobar en la versión de Google Messenger incluida en Android N Preview 4. La notificación se convierte en una vista en miniatura de la conversación, y al enviar tu respuesta no se cierra la ventana inmediatamente.

Puedes ver exactamente cómo funciona en esta animación GIF de Android Police. Básicamente la notificación se puede expandir para ver un historial de los últimos mensajes, y se mantiene después de que hayas enviado tu respuesta.

via GIPHY

Esta implementación de las Respuestas Rápidas no tiene por qué replicarse en el resto de aplicaciones que utilicen la función, pero tiene bastante más sentido que la respuesta casi a ciegas (sin ver los últimos mensajes) y el envío con cierre que vimos con anterioridad. Es de esperar que más desarrolladores hagan uso de esta API para dar más detalles a las notificaciones de mensajería.

Vía | Android Police
En Xataka Android | QuickReply te lleva la respuesta rápida de Android N a WhatsApp, Telegram, LINE y más en Lollipop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio