Un error de WhatsApp permite que te escriban personas que has bloqueado

Un error de WhatsApp permite que te escriban personas que has bloqueado

Publicidad

¿Te ha llegado últimamente un mensaje en WhatsApp de alguien que tenías bloqueado? No estás solo, múltiples usuarios están informando de este error, que hemos podido probar y reproducir nosotros mismos.

Este error supone que WhatsApp ignora por completo la lista de contactos bloqueados, de modo que los mensajes de estas personas te llegan como siempre, con notificación incluida. El bloqueo sigue funcionando para evitar que estas personas vean tus actualizaciones de estado y te llamen, aunque recibes una notificación.

El bloqueo no sirve

Bloqueoo Los mensajes siguen llegando aun después de bloquear

Por algún motivo, el sistema de bloqueo de usuarios de WhatsApp parece estar roto temporalmente. Los mensajes de los contactos bloqueados en WhatsApp te siguen llegando de forma totalmente normal, aunque al menos la protección sigue evitando que te llamen mediante WhatsApp. En este caso, se muestra el aviso de llamada perdida directamente, sin que dé ningún tono.

WaBetaInfo recogía el testimonio de muchas personas que se han llevado la desagradable sorpresa de recibir mensajes de quienes tenían bloqueado, pero el error también es patente si bloqueas a alguien ahora mismo. Te pueden seguir mandando mensajes, aunque no imágenes ni llamadas. Tampoco pueden ver tus actualizaciones de estado.

No hay solución por ahora

Por ahora no parece haber una solución 100% efectiva para evitar que esto te siga pasando. WaBetaInfo te recomienda desbloquear y volver a bloquear a alguien para que se arregle el desaguisado, pero en mis pruebas esto no ha cambiado nada.

Lo más probable es que WhatsApp lo arregle en las próximas horas o días, pues es un problema de relativa urgencia que puede resultar muy grave para quienes están recibiendo mensajes desagradables de personas que tenían bloqueadas. Paciencia.

Vía | El Androide Libre
Fuente | WaBetaInfo
En Xataka Android | WhatsApp vs Telegram vs Signal, comparativa: ¿cuál es la app de mensajería más segura?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio