Las mejores aplicaciones de galería de fotos para Android

Las mejores aplicaciones de galería de fotos para Android

Publicidad

Todos los móviles Android vienen con Google Fotos como aplicación de galería y a veces una propia de la marca. Sin embargo, si ninguna de estas opciones te convencen, siempre puedes recurrir a Google Play para encontrar otras aplicaciones de galería para ver las fotos y vídeos que has tomado con el móvil.

En Google Play hay muchas aplicaciones de galería, pero es difícil encontrar alternativas de calidad. Aquí encontrarás ocho aplicaciones de galería para Android que no te costarán nada. Algunas de ellas cuentan con funciones premium que se deben pagar aparte, pero hemos descartado apps con demasiadas limitaciones o excesiva publicidad.

QuickPic Classic

Quickpic2

QuickPic era una de las aplicaciones de galería más populares pero entonces pasó algo... la compró Cheetah Mobile. Con el tiempo, Cheetah hizo con QuickPic lo que Cheetah hace con otras aplicaciones, y acabó recibiendo más cosas de las necesarias. El drama se consumó hace poco cuando QuickPic fue eliminado de Google Play, presuntamente por un tema de fraude publicitario.

Sin embargo, hay quien sigue echando de menos el QuickPic de antaño y los usuarios lo han rescatado del baúl de los recuerdos. En XDA tienen la última versión 4.5.2 para descargar, con la rapidez y ligereza que caracteriza a esta galería sencilla y eficaz.

Piktures

Piktues

El nombre y el icono son un poco aleatorios, pero Piktures es una aplicación de galería que sorprende por sus funciones añadidas. Lo malo es que necesita analizar todas tus fotos antes de que la puedas empezar a usar, y lleva un buen rato si son muchas.

Entre sus bondades se encuentran la posibilidad de esconder fotos en un baúl secreto, un filtro completo por ubicaciones, fechas o etiquetas, la posibilidad de conectar con Dropbox, OneDrive, Google Drive y otros e incluso un lector de códigos QR.

Piktures

PikturesVaría según el dispositivo.

  • Desarrollador: DIUNE
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Simple Gallery

Simplegallery

El mismo nombre te habla de una aplicación de galería sencilla, y eso es justamente lo que consigues. Es un poco de la vieja escuela, como las galerías de las versiones anteriores de Android, y al fin y al cabo ¿no es eso lo que necesitas la mayoría de las veces?

Tiene filtros y te permite ajustar los colores de su interfaz así como los diseños de la vista de imágenes, aunque el proceso es manual en lugar de mediante gestos. Un añadido interesante es que puedes ocultar carpetas.

Simple Gallery

Simple Gallery5.1.4

A+ Gallery

Gallerya

A+ Gallery es una aplicaicón de galería que te da bastantes opciones sobre cómo quieres ver tus fotos. Ya sea todas juntas, por año, meses, por álbum o según dónde se tomaron. Aquí incluso se muestra un resumen de tus viajes y las fotos que has tomado en cada uno de estos lugares.

La versión gratuita tiene publicidad que puedes eliminar con un único pago de 1,99 euros. Otras funciones interesantes son la bóveda de seguridad, para guardar fotos que no quieres que otros vean o la vista de pase de diapositivas, con distintos efectos de transición.

A+ Galería – Fotos y Videos

A+ Galería – Fotos y VideosVaría según el dispositivo.

F-Stop Gallery

Fpic

F-Stop es una aplicación de galería algo avanzada, para quienes están buscando algo más complejo de lo habitual o siempre sienten que les faltaba algo en la galería de siempre. Tiene todo tipo de filtros por etiquetas, lugares, carpetas y álbumes y también puedes marcar favoritos.

Los ajustes son especialmente intensos, pudiendo elegir con precisión los colores del tema así como el estilo de la cuadrícula de fotos o incluir o excluir carpetas. Algunas funciones están restringidas para la versión de pago, que probablemente no necesitarás a menos que seas un usuario avanzado.

F-Stop Gallery

F-Stop Gallery5.1.4

Camera Roll

Cameraroll

Si estás un poco cansado de que casi todas las aplicaciones de galería sean muy parecidas visualmente, aquí tienes un poco de aire fresco. La lista de álbumes se muestra en grande con un efecto Parallax (que puedes desactivar, si no te gusta).

Es por lo demás una app de galería bastante sencilla y ligera, con un par de añadidos. Por ejemplo, puedes ocultar algunas fotos de los ojos indiscretos y elegir cómo se mostrarán tus fotos y álbumes entre distintos temas y composiciones.

Camera Roll - Gallery

Camera Roll - Galleryv1.0.6

Focus

Focus

Encontrarás otro diseño fuera de lo habitual en Focus, del conocido desarrollador Francisco Franco. Cada carpeta se muestra con una clara separación y varias fotos, todo esto con una interfaz muy limpia. La versión gratis tiene algunas limitaciones (por ejemplo, no incluye la posibilidad de ocultar fotos).

Lo que sí tiene Focus es un pequeño editor de fotos adecuado para hacer pequeñas modificaciones, recortes y rotaciones sin tener que recurrir a otras aplicaciones. Un detalle curioso es que puedes elegir entre distintos iconos para la aplicación.

Focus - Picture Gallery

Focus - Picture Gallery1.2.1

Memoria

Memoria

Hace poco te hablábamos de Memoria, una aplicación de galería sencilla y con una interfaz moderna similar a la renovación de las aplicaciones de Google. Su principal pega es la publicidad, que aparece mientras ves las fotos de un álbum. Librarte de ella te costará 0,99 euros.

Su diseño sencillo es su principal virtud, pero también puedes marcar fotos como favoritas, filtrar los resultados para encontrar la foto que estás buscando u ocultar ciertas fotos en un álbum privado, solo para tus ojos.

Memoria Photo Gallery

Memoria Photo Gallery0.6.2.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio