Moment trae los controles de las cámaras profesionales a tu móvil, de forma sencilla

Moment trae los controles de las cámaras profesionales a tu móvil, de forma sencilla

Publicidad

En las aplicaciones de cámara para Android a veces no tenemos término medio: o tenemos aplicaciones tan complicadas de usar como una cabina de un avión o tan sencillas que apenas te dejan ajustar nada. Moment es una cámara profesional para Android que intenta traerte lo mejor de ambos mundos.

Antes de que sigas leyendo, sí, se trata de una app de pago que cuesta 2,09 euros, y no existe una versión de prueba, pero siempre te quedará la política de devoluciones de Google Play (que te da hasta 2 horas para cambiar de idea). No todo puede ser gratis en esta vida, y a cambio no tendrás publicidad o inventos raros.

Del creador de lentes para el móvil

Moment

Moment son los creadores de lentes anamórficas como la anterior, que se montan en diversos dispositivos como teléfonos Pixel, Galaxy S9 y S8 o Note 8 y cuestan nada menos que 120 dólares, pero no vamos a hablar de ellas, sino de su aplicación de cámara, que ahora llega a Android.

La app llega para complementar a sus lentes, aunque en verdad la puedes usar aunque no tengas ninguna de sus lentes y la puedes instalar en muchos más teléfonos Android, siempre y cuando tengan Android Nougat o superior.

Controles manuales que no dan miedo

Camara

En un primer momento la aplicación no se diferencia demasiado de otras apps de cámara. En la parte superior (o en la izquierda, en modo apaisado) tienes un botón para añadir guías, el temporizador (3 y 10 segundos), un botón para alternar entre modo JPG o RAW y un selector para lentes que no podrás aprovechar a no ser que, obviamente, cuentes con una de las lentes de la compañía.

La diferencia está en la parte inferior (o derecha, en modo apaisado), donde se encuentran los ajustes de velocidad del disparador, ISO, exposición, enfoque y balance de blancos. A diferencia de la muchas aplicaciones de cámara que apenas te da opciones, aquí puedes usar un deslizador para ajustarlos todos ellos con precisión.

Enfoque Controla el enfoque

Esto supone que puedes manipular todos los aspectos anteriores usando el deslizador, cosa que es posible que la aplicación de cámara preinstalada en tu móvil no te permita (salvo que tenga un buen modo Pro, que es más inusual de lo que nos gustaría). Si te has liado a base de cambiar exposición, ISO y enfoque de forma manual, con un doble toque en su nombre se vuelve al modo automático.

La aplicación te da la herramienta, pero recuerda que el hardware de la cámara de tu móvil es el que es, y tiene ciertas limitaciones. Por eso, quienes tengan un móvil con una mejor cámara podrán sacarle más provecho a estos controles manuales que quienes van más justos en potencia fotográfica.

Por lo demás, no hay mucho más que Moment para Android pueda hacer en su primera versión, aparte de mostrar un Histograma. Aunque en mi caso, tras activarlo toda la app ha empezado a "laggear", así que parece que todavía falta mucho por pulir en su llegada a nuestro sistema operativo.

Moment - Pro Camera

Moment - Pro Camera1.0.0

Vía | Droid Life
En Xataka Android | La cámara de los Huawei Mate 10 recibe la función de larga exposición del P20 Pro

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio