Google actualiza los Home Mini porque grababan accidentalmente todo lo que escuchaban

Google actualiza los Home Mini porque grababan accidentalmente todo lo que escuchaban

Publicidad

Google Home Mini es el nuevo dispositivo presentado la semana pasada en el evento MadeByGoogle donde también pudimos ver a los nuevos Pixel 2. El Home Mini cuesta solo 49 dólares y aunque no estará disponible en muchos mercados, tiene todos los números para convertirse en un superventas al estilo Chromecast.

Hoy sin embargo leemos una noticia bastante llamativa respecto a su funcionamiento. Y es que todos los Home Mini distribuidos hasta ahora han estado grabando accidentalmente todo lo que escuchaban. No sólo las órdenes que le dábamos, sino prácticamente todo lo que sonaba a su alrededor y además guardándolo en los servidores de Google.

De hecho, esta información era accesible por nosotros mismos desde la pestaña de Mi Actividad, donde Google nos permite ver todo lo que se guarda sobre nosotros.

Assistant

Este comportamiento parece debido a un sensor en malfuncionamiento que activaba constantemente la función de guardar, aunque parece que solo las primeras unidades vienen con este defecto.

Después que Artem Russakovskii, editor de Android Police, se pusiera en contacto con Google, la compañía ha actualizado rápidamente todos los Home Mini deshabilitando este sensor automático que activa la grabación.

La compañía ha actualizado los Home Mini a la versión 1.28.100122 e incluso ha detallado este problema en la documentación oficial, que en principio solo afecta a 4000 unidades. Aquellas que entraban en la promoción del regalo de los donuts.

Lógicamente, Google ha eliminado toda la actividad y el sonido grabado por el Home Mini durante estos días, asegurando que ya no hay rastro de ello en sus servidores.

Google ha actuado rápidamente y asegura que en los nuevos Home Mini vendidos ya no ocurrirá este problema. Su respuesta es transparente y rápida, actualizando de golpe miles de dispositivos y borrando información comprometedora, pero nos deja de nuevo con la duda sobre este tipo de dispositivos que tienen un potencial enorme para afectar a nuestra privacidad.

Via | Android Police
En Xataka Android | Todo lo que Google sabe de ti lo puedes consultar ahora en Mi actividad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio