La pantalla dividida llega a Chrome OS en el canal de desarrollo

La pantalla dividida llega a Chrome OS en el canal de desarrollo

Publicidad

Chrome OS, a pesar de los esfuerzos de Google y algunos fabricantes, todavía necesita de algún empujón más para considerarse un sistema operativo exitoso. Y esto es lo que parece que están buscando los de Mountain View, pues siguen añadiendo funciones para hacer que la experiencia de uso sea mejor.

Tras la llegada de la compatibilidad con las aplicaciones Android, una de las cosas que le faltaba por implementar era alguna función para aprovechar las grandes pantallas de los Chromebooks, como la pantalla dividida. Esta característica, al menos en su canal de desarrollo, ya puede activarse, y esperemos que no tarde demasiado en llegar a todo el público.

Una de las ventajas que tiene Android, gracias al crecimiento de las pantallas y a que está presente en tablets, es que puede usarse la pantalla dividida para realizar un dos tareas al mismo tiempo. Chrome OS, a pesar de poseer dispositivos que pueden convertirse en tablets gracias a contar con una pantalla táctil, no tenían esta función hasta ahora.

Pantalla Dividida

Ahora, en el canal de desarrollo de Chrome OS puede hacerse uso de la pantalla dividida al usar la instrucción chrome://flags/#enable-tablet-splitview que habilita la opción "Pantalla dividida en modo Tablet". Tras esto, aparecerá un icono en la zona inferior derecha del dispositivo que muestra las apps activas que podrán colocarse en las áreas resaltadas.

Los requisitos indispensables para poder usar esta función es que el Chromebook sea compatible con apps Android y que sea un convertible para poder usar el modo tablet. Por otro lado, François Beaufort, de Google, avisa en su cuenta de Google+ que varias aplicaciones de Android no soportan la ventana dividida, y que aquellas que sí lo hagan, no funcionarán de una manera muy fluida aún.

Eso sí, hay que recordar que la pantalla dividida, por ahora, sólo está en el canal de desarrollo, con lo que es lógico que no funcione del todo bien. Una vez se avance en esta función, se espera que llegue al canal estable y, más tarde, empiece a llegar a todos los usuarios y que puedan aprovechar un poco mejor la pantalla.

Vía | XDA-Developers
En Xataka Android | Remix OS ha cerrado: estas son las mejores alternativas para utilizar Android en el PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio