Wear OS 2.3 ya ha llegado a algunos relojes: estas son sus novedades más importantes

Wear OS 2.3 ya ha llegado a algunos relojes: estas son sus novedades más importantes

Publicidad

Tras rediseñarlo completamente y cambiar el nombre de Android Wear por el de Wear OS, Google continúa con su particular lucha por mejorar su sistema operativo para wearables. En agosto, por ejemplo, Google anunció una actualización que traería una interfaz más rápida y mayor protagonismo para Google Fit y Assistant.

Unos meses después llegaba Wear OS 2.17 y la compatibilidad con las eSIM, y ahora, mientras continúa desplegándose la actualización de Wear OS 2.2 H centrada en mejorar la autonomía, algunos relojes han empezado a recibir Wear OS 2.3, que viene con pequeñas pero importantes novedades.

La aplicación Home se actualiza

Wear Os Relojes

Efectivamente, parace que Google ha pisado el acelerador y, aunque la actualización de Wear OS 2.2 H de Google aún continúa en proceso de implementación, la versión 2.3 del sistema operativo para wearables ya ha empezado a llegar a algunos modelos de smartwatches. Concretamente, varios usuarios de Reddit aseguran haberla recibido en el Montblanc Summit 2, el Fossil Sport y el Ticwatch Sport.

Wear OS 2.3 trae, como principal novedad, la actualización de la aplicación Home, que pasa de la versión 2.20 a 2.21, y promete un diseño más intuitivo y eficiente, un entrenamiento mejorado y una ayuda más proactiva de Google Assistant. Además, se introduce el soporte para el chipset 4100 y la grabación por píxel en pantallas AMOLED (aún en beta), se reduce el consumo de batería un 10% en modo ambiente y se aumenta la capacidad de respuesta al usar "OK, Google".

Una de las novedades más importantes de Wear OS 2.3 es la actualización de la aplicación Home, que pasa de la versión 2.20 a 2.21

Al margen de eso y algunas correcciones de errores, no parece haber cambiado mucho más, ni siquiera incluye a priori nuevos servicios de Google Play o actualizaciones de parches de seguridad. Se trata, por tanto, de una actualización menor en comparación con Wear OS 2.2 H, que, entre otras novedades, traía mejoras en el modo de ahorro de batería y en la eficiencia, reanudación inteligente de aplicaciones y apagado en dos pasos.

Recordemos que Wear OS es compatible con cualquier iPhone con iOS 9.3 o superior, y con cualquier Android con KitKat 4.4 o superior (salvo con la versión GO). Si quieres saber que versión de Wear OS tiene tu reloj, solo tienes que ir a Ajustes > Sistema > Versiones. Si pone Android Wear, es que usa la antigua versión y no recibirá más actualizaciones de sistema pero si actualizaciones con mejoras en la interfaz y aplicaciones.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio