Arkanoid vs Space Invaders: los juegos más exitosos de los 70 y 80 se unen en un sólo título

Arkanoid vs Space Invaders: los juegos más exitosos de los 70 y 80 se unen en un sólo título

Publicidad

Los clásicos nunca mueren del todo, especialmente en esta era de la tecnología donde pueden volver a ponerse de moda. En Android, sin ir más lejos, ya se han resucitado títulos emblemáticos como Ghosts'n Goblins o Ghouls'n Ghosts, pero no son los primeros ni los últimos clásicos que podremos tener en nuestros smartphones.

Dos de los juegos más icónicos de los 70 y 80 son Arkanoid y Space Invaders, que han conseguido que los jóvenes de aquella época se pasaran horas pulsando botones. Ahora ambos juegos han llegado a Android, pero no por separado, sino unidos en un sólo título llamado Arkanoid vs Space Invaders.

Tu misión en este juego, que mantiene la estética de los títulos originales, es derrotar a los alienígenas invasores con la ayuda de vaus, tu nave, rebotando los proyectiles que lanzan contra ti. La forma de controlarlo es muy fácil, sólo tienes que poner un dedo sobre la barra y arrastrar para ir moviéndola y devolver esos proyectiles que te envían.

Avspace 00

En algunas pantallas, como es habitual en Arkanoid, aparecerán bloques que se interpondrán entre los malvados alienígenas y tú. Durante cada misión irán cayendo de vez en cuando otros objetos que te darán más dinero o te ayudarán en la tarea de acabar con los Space Invaders, incluso existe un modo ofensivo, que consiste en un arco que puedes disparar una vez se llenan las barras laterales.

A medida que vayas superando niveles podrás desbloquear personajes que te hagan las cada vez más duras misiones un poco más accesibles con su habilidad especial, que puede variar entre hacer que los proyectiles desviados sean más rápidos o que la nave Vaus dispare para ayudarte a dañar a los invasores y jefes.

La parte menos positiva de este juego es que es de pago, con un coste de 3,99€, pero dentro no verás nada de publicidad ni compras in-app. Se trata de un juego de estilo retro que a más de uno le podrá llamar la atención y, si son amantes de los arcade de los años 70 y 80, quizás les merezca la pena pagar este pequeño precio.

Arkanoid vs Space Invaders

Arkanoid vs Space Invaders

Vía | Android Police
En Xataka Android | Wolf of the Battlefield: Commando llega a Android... y es un desastre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio