Dead 2048: el cruce de 2048, Tower Defense y zombies que no pediste pero querrás jugar

Dead 2048: el cruce de 2048, Tower Defense y zombies que no pediste pero querrás jugar

Publicidad

Tengo cierta debilidad por los juegos que deciden mezclar diferentes ideas que, a priori no parece que vayan a resultar en algo interesante. Dead 2048 encaja perfectamente en esta definición. Mezclar los juegos de puzzles de combinar piezas del mismo tipo como Threes! o 2048 con los juegos de defensa con torres. Dos géneros que en Android han tenido un montón de versiones, algunas de ellas con mucho éxito. Y si además le mezclamos los siempre tan de moda zombies, tenemos tres ingredientes tan curiosos en su combinación como trillados en su uso por separado.

Dead 2048 nos ofrece una curiosa mezcla que funciona mejor de lo que suena. Hace que las partidas de ir creando piezas de más valor sean más divertidas y además añada un componente estratégico basado en la eliminación de zombies. Un juego muy ágil que nos permite cometer más errores y que nos enganchará si cualquiera de los dos géneros de los que parte nos gustan.

El juego nos plantea como el alcalde de un pequeño pueblo zombie post apocalíptico que tiene que resistir oleadas de muertos vivientes que irán rodeando nuestra villa (una parrilla de 4x4 cuadrados) hasta llegar a la meta donde serán catapultados a la zona donde estamos construyendo para ir rompiendo lo que hemos construido. Narrativamente no tiene mucho gancho pero como mecánica para ir eliminando bloques, añadir dificultad y hacer que las partidas duren un poco más funciona muy bien.

Para ir evolucionando los edificios y mejorarlos, tendremos que ir combinándolos deslizando el dedo en cualquiera de las cuatro direcciones como haríamos en un 2048. De este modo irán teniendo más poder destructivo para ir eliminando los zombies. Si no somos capaces de acabar con los muertos vivientes antes de que lleguen a la meta, estos serán catapultados y nos irán eliminando los edificios dentro de la zona.

Dead2048

Puede parecer un problema, y a veces lo es, pero también nos sirve para ir haciendo hueco para centrarnos en ir haciendo torres más poderosas mientras vamos eliminando las más pequeñas que, según avanza la partida, se acaban convirtiendo en un estorbo. ¿Qué ocurre cuando nos quedamos con tablero bloqueado y no podemos añadir o meter más fichas? Que podemos tirar de potenciadores que nos ayudarán a hacer hueco de diferentes maneras: actualizando sin necesidad de combinar, limpiando las construcciones infectadas...

La mecánica, como decía, parte del concepto de combinación de bloques pero la parte de Tower Defense también está muy presente porque mientras combinamos tendremos que intentar que las mejores unidades estén en la parte de fuera, la que es colindante con el camino de los zombies, para poder eliminarlos de manera más rápida. Según vamos matando criaturas iremos ganando monedas que podemos utilizar para mejorar todas las unidades que haya sobre el mapa.

Tras varias partidas a Dead 2048 tengo que decir que me ha convencido la propuesta. Las partidas tienen mucho ritmo, es divertido y nos exige estar atentos a varios frentes. La única pega que le he encontrado es que la traducción al español es bastante precaria y se nota que sus desarrolladores han tirado de herramientas de traducción para salir del paso. Esperemos que en las próximas actualizaciones lo revisen porque quitando ese detalle, es un juego muy recomendable.

Dead 2048

Dead 2048

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Cogoo Land
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Juegos
Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio