Epic Games lanzará su propia tienda de juegos para Android en 2019

Epic Games lanzará su propia tienda de juegos para Android en 2019

Publicidad

Epic Games está nadando en dinero este 2018 gracias a Fortnite, pero si hay algo que le moleste a Tim Sweeney, su fundador, eso son las comisiones que se quedan los dueños de las tiendas de apps más importantes, especialmente Google Play.

Para solventar el problema, la compañía ha anunciado su propia tienda, la Epic Games Store, que repartirá la cifra récord del 88% de los ingresos generados. Esta tienda llegará "pronto" con juegos para PC y Mac, pero se añadirán juegos Android durante el año que viene.

No quiere Google Play ni en pintura

Fortnite y las paladas de dinero generadas por este éxito son el motor detrás de esta iniciativa, y Epic Games no lo oculta. "por el gran nivel de transacciones de Fortnite, podemos procesar pagos, ancho de banda y ofrecer soporte a los clientes de forma muy eficiente". El popular juego ha popularizado el lanzador de Epic Games, disponible para PC y Android, y que sirve como primer paso antes de la tienda.

Conoceremos más detalles de esta nueva tienda de juegos y sus planes para invadir Android mañana en el The Game Awards, pero por ahora lo más relevante es el reparto de ingresos. Un desarrollador que vende su juego creado con UE4 en Steam recibe el 65% de las ventas, mientras que en la nueva tienda recibiría el 88%.

Dineros Reparto de ingresos generados en Steam y en la nueva tienda de Epic

Epic se ha mostrado muy crítico en este tema con las principales tiendas en general y con Google Play en particular. No hay mención en esta ocasión, pero Google también se queda con el 30% de las ventas en Android, así que el incentivo de los desarrolladores para pasarse a la tienda de Epic en lugar de usar Google Play sigue ahí.

Esto puede suponer un futuro en el que más y más juegos no se ofrecen en Google Play pero sí en una tienda alternativa. Lo cierto es que en Android estamos acostumbrados a todo tipo de fragmentación, así que no nos pilla mucho por sorpresa. Habrá que ver los detalles y estar atento a cómo evoluciona la idea, o si Google recapacita y reduce su comisión, que lo dudo.

Más información | Epic Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio