Google Play te avisa que Fortnite no está disponible en su tienda

Google Play te avisa que Fortnite no está disponible en su tienda

Publicidad

El juego para dispositivos móviles más esperado del año no estará disponible en Google Play. Para evitar tener que repartir el 30% de los beneficios con Google, Epic Games ofrecerá la descarga de Fortnite solo a través de su página web, tal y cómo ya está haciendo con la versión Fortnite Beta, ya disponible para descargar para los dispositivos compatibles.

Al estar ya disponible la beta de Fortnite para Android son muchos los usuarios que van directamente al Play Store a buscar el juego, y como allí no está disponible Google ha tenido que añadir un aviso en su propia tienda de aplicaciones.

Fortnite Google Play

Cuando busques Fortnite o Fortnite Battle Royal en la Play Store te aparecerá el siguiente mensaje en los resultados de búsqueda: "Fortnite Battle Royal de Epic Games no está disponible en Google Play". Eso sí, si buscas "Fortnite beta" no aparecerá ese aviso, al menos de momento.

Tras el aviso te muestra la ficha del desarrollador con el reviso previo de su próximo lanzamiento para Android: Battle Breakers, su nuevo juego de rol táctico que sí estará disponible en Google Play. Aquí a Epic Games si que le interesa tener el juego en la tienda oficial de Android para que tenga mayor visibilidad al no ser un juego famoso.

Es la primera vez que Google Play muestra un aviso informando que una aplicación o juego muy popular no se encuentra disponible en su tienda. Otra medida que ha realizado Google es limpiar la tienda de cualquier aplicación o juego que muestre la marca Fortnite en su nombre.

Con Fortnite, la desarrolladora confía en que todos los usuarios sepan descargar el juego de su página oficial pero es posible que esta decisión afecte negativamente a la distribución e ingresos del juego en su versión para Android. Publicando Fortnite en Google Play tendrá mayor visibilidad del juego, aparecerá en los Top Juegos, en las recomendaciones, lo podrá descargar cualquier persona en su dispositivo compatible con solo tocar en "Instalar", y no tendrán que ingresar su tarjeta de crédito en otra aplicación.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Fortnite para Android ya disponible en beta: así puedes instalarla y estos son los móviles que serán compatibles

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio