Oddworld: New 'n' Tasty: el último remake de una saga mítica llega a Android

Oddworld: New 'n' Tasty: el último remake de una saga mítica llega a Android

Publicidad

A finales de los noventa las aventuras de Abe conquistaron el corazón de muchos jugadores. Oddworld: New 'n' Tasty es el remake de aquel juego que nos trasladaba a RuptureFarms, un universo apocalíptico con unos seres oscuros y aterradores. Aún así la saga Abe esconde un toque de humor y una estética que acaba sumergiendo al jugador.

Ahora este título que en 2014 fue presentado para PlayStation 4 llega a Android para convertirse en otro de los juegos de videoconsola adaptados a las pantallas táctiles. No ha sido difícil ya que los controles del juego son sencillos.

Si queréis disfrutar de un juego de primer nivel en vuestra tablet o móvil Android, ya avisamos que tiene un alto precio pero el juego es calcado al que ya teníamos en plataformas como Xbox One, PlayStation Vita o la NVIDIA Shield.

El mejor remake de Abe

Abe

Abe es un mudokon que debe rescatar a sus compañeros del envasado de carne de su jefe Molluck. Para ello deberá escapar de los peligros de RuptureFarms, una fábrica cuya estética está al nivel de las mejores producciones de ciencia ficción. Mantiene los gráficos 2D de la saga original con añadidos en 3D para adaptarla a los nuevos tiempos.

Nuestro protagonista es un capturador de mentes pero es completamente débil. Más allá de algunos guantazos su única posibilidad de sobrevivir es moverse sigilosamente o correr en caso de ser detectado. El juego va de pantalla en pantalla donde cada escena supone un pequeño puzzle a resolver, pero si somos vistos podremos movernos por todo el escenario. Otra posibilidad de pasar pantalla es meterse en la mente de algunos de nuestros enemigos, lo que aumenta todavía la complejidad de la situación.

El juego tiene guardado automático, lo que es un cambio respecto a las primeras generaciones. Esto nos permite guardar justo antes que creamos que vamos a morir, lo que posiblemente ocurra en numerosas ocasiones. Tenemos compatibilidad con Google Play Games para poder sincronizar estas partidas guardadas entre distintos dispositivos y acceder a las puntuaciones y logros.

Requisitos mínimos y compatibilidad

Abe 2

Oddworld: New 'n' Tasty es compatible con dispositivos HID como un mando bluetooth, un teclado inalámbrico o un joystick. Accesorios que no son imprescindibles pero sí nos ayudarán a conseguir una experiencia más consolera.

El juego tiene un precio de 8,49 euros, pero normalmente en videoconsolas se vende a 24.99 euros. Creemos que con el paso del tiempo aparecerán ofertas en Google Play que rebajen su precio, pero quien quiera disfrutar ya de la mítica serie de Abe en Android tendrá que pasar por caja.

Para poder jugar necesitaremos ajustar los gráficos del juego a la potencia de nuestro dispositivo. Requiere al menos un procesador de doble núcleo a 2.0GHz con una GPU NVIDIA Tegra K1, Adreno 4XX o superior, ARM Mali T7XX, PowerVR Rogue o Intel HD Graphics.

Oddworld: New

Oddworld: New 'n' Tasty1

En Xataka Android | 17 juegos para Android con gráficos de consola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio