'PlayerUnknown’s Battlegrounds' llega a Android: probamos el juego de batallas multijugador que está arrasando

'PlayerUnknown’s Battlegrounds' llega a Android: probamos el juego de batallas multijugador que está arrasando

Publicidad

Un avión sobrevuela una isla deshabitada dejando a su paso decenas de jugadores planeando en sus paracaídas. Conforme tocan el suelo todos corren a abastecerse de armas y equipamiento de combate. Sólo puede quedar uno. ¿Te suena? No es 'Battle Royale' ni 'Los Juegos del Hambre', sino 'PlayerUnknown’s Battlegrounds', también conocido por sus siglas PUBG.

El juego de batallas online está arrasando en su versión para PC y Xbox y ahora se prepara para conquistar el universo móvil. El gigante chino Tencent es el encargado de traernos esta aventura multijugador a nuestros móviles. El juego, llamado 'PlayerUnknown’s Battlegrounds: Exhilarating Battlefield' ya está disponible en China y lo hemos descargado y probado. Además, viene acompañado de una versión llamada 'PlayerUnknown’s Battlegrounds: Army Attack'.

Antes de empezar, insistimos en que Tencent ha lanzado PUBG para móviles solamente en China, lo que significa, no sólo que el juego está en perfecto mandarín, sino que para poder acceder es necesario iniciar sesión con WeChat o QQ. La opción más adecuada es hacer una cuenta en WeChat ya que QQ nos pide un número de teléfono de China.

'PlayerUnknown’s Battlegrounds: Exhilarating Battlefield': el PUBG original en tu móvil

Pubg Exhilarating Battlefield Android

Primero vamos con 'Exhilarating Battlefield', la versión de PUBG que promete más fidelidad con el juego original, y la verdad es que lo consigue. Tras iniciar la batalla con algunas dificultades por el tema del idioma, nuestro avatar salta del avión y empieza la guerra. Por supuesto, también hay que ir cambiando de posición para evitar quedarnos fuera del área de juego, exactamente igual que en la versión de PC y consola.

Los controles están bastante bien optimizados para paneles táctiles y pese a que contamos con unos cuantos botones en pantalla estos no resultan demasiado intrusivos.. Para movernos tenemos un joystick en la parte izquierda, mientras que la cámara se mueve deslizando con el otro pulgar sobre la pantalla, igual que haríamos con un doble joystick pero con gestos táctiles. A la derecha de la pantalla tenemos los botones para agacharnos, reptar, saltar y atacar, ya sea con los puños o con el arma que tengamos equipada.

Pubg Exhilarating Battlefield Android

Sin embargo, aunque estén bien adaptados a paneles táctiles, en las primeras batallas al menos puede ser un poco desesperante apuntar ya que la cámara se mueve deslizando en la mitad derecha del panel, justo donde también tenemos el botón para disparar, por lo que apuntar e ir disparando al mismo tiempo es algo complicado.

Con respecto al rendimiento y fluidez ninguna queja de momento, claro que lo he probado en un Pixel 2 XL. El juego se mueve con total fluidez y no he detectado lag ni ha habido ningún cierre inesperado, pero habrá que ver qué tal se desenvuelve en terminales con procesadores menos potentes.

'PlayerUnknown’s Battlegrounds: Army Attack': misma mecánica con un espíritu más 'mobile'

Como decíamos, Tencent viene fuerte y ha lanzado no una, sino dos versiones del popular juego de batallas. En esta segunda edición apodada 'Army Attack' también tenemos que lanzarnos en paracaídas en una isla donde nos enfrentaremos a un centenar de jugadores hasta que sólo quede uno. A priori todo igual que en el original

Una de las diferencias con el juego original son los vehículos, entre los que podemos encontrar vehículos marítimos y aéreos, aunque si queréis que os diga la verdad, en casi media hora jugando no he visto ninguno. Habrá que explorar más para encontrarlos.

Pubg Army Attack

En lo que sí hay diferencias es en la configuración del personaje. Mientras en 'Exhilarating Battlefield' tenemos más opciones para personalizar nuestro avatar, en 'Army Attack sólo podemos elegir si queremos ser hombre o mujer.

Pero la diferencia clave es que esta versión se asemeja más a la idea de juego móvil por su sistema de recompensas diarias y los eventos especiales que van apareciendo, aunque aquí el idioma es un impedimento y no me ha sido posible explorar todas las opciones.

De momento, los dos PUBG para móviles no tienen fecha oficial de llegada a otras regiones y en otros idiomas, pero esperamos que no tarden demasiado. Mientras tanto, puedes descargarte el APK de ambos juegos, pero recuerda que instalar apps de fuera de la Play Store entraña riesgos. Procede con precaución.

  • 'PlayerUnknown’s Battlegrounds: Exhilarating Battlefield' en Uptodown
  • 'PlayerUnknown’s Battlegrounds: Army Attack' en Uptodown
Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio