'ROME: Total War' llegará a Android tras dos años en exclusiva para iOS

'ROME: Total War' llegará a Android tras dos años en exclusiva para iOS

Publicidad

Sin prisa pero sin pausa, el ecosistema de juegos móviles ha ido llenándose de grandes títulos provenientes de grandes productoras. No sólo hablamos de ports de otros títulos, sino también de nuevos desarrollos adaptados a la jugabilidad en teléfonos móviles, y que han contribuido a subir el nivel de exigencia para todos hasta el punto de que ya ha nacido, desde hace unos meses, el nicho de 'móviles gaming'.

El turno ahora es para Feral Interactive, los responsables de que en iOS disfruten desde hace ya un par de años de ROME: Total War, uno de los títulos de estrategia más reconocibles del ecosistema del PC, y que ahora traerán finalmente el juego a Android. Concretamente, Total War llegará tanto a la Google Play Store como a las Galaxy Apps de Samsung.

Europa, en los territorios para el primer lanzamiento

Según ha comentado la propia desarrolladora en boca de David Stephen, su Director General, el juego llegará finalmente al ecosistema androide. "Hemos tomado todo lo que hemos aprendido del éxito del juego en móvil y lo hemos usado para crear la mejor experiencia posible en un abanico de dispositivos Android".

Esto puede significar que, al igual que otros títulos de peso, el juego tal vez no funcione en todos los teléfonos del mercado, y que vaya incorporándose poco a poco a éstos con el paso del tiempo. Aunque el handicap estará, probablemente en el procesador que cada uno porte. Por la llegada a Samsung, suponemos que la compatibilidad con los principales Exynos estará al menos garantizada".

ROME: Total War aterrizará en Norte América, Europa, Australia y también en algunos países asiáticos, aunque la compañía ha avisado de que se especificará más adelante los países incluidos en dicho despliegue. Un procedimiento que, probablemente, busque evitar la saturación de los servidores, e ir realizando pruebas de rendimiento hasta el despliegue masivo.

Recordemos que ROME: Total War cuesta, en estos momentos, 9,99 euros en iOS, tanto para iPad como para iPhone. Veremos qué precio fijan para el salto a Android, aunque estará la posibilidad de que lo lleven a Android con el sistema free-to-play que tanto ha proliferado en los últimos años. Veremos si es así, y no se convierte en un pay-to-win como en otras ocasiones.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio