Intel se quiere meter de lleno en la plataforma Android adaptando sus microprocesadores para Honeycomb

Intel se quiere meter de lleno en la plataforma Android adaptando sus microprocesadores para Honeycomb
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Intel es el principal fabricante de microprocesadores del mundo para la industria de los ordenadores y portátiles. Ya intentó la aventura de entrar en los dispositivos móviles pero ARM le echó fuera de la pista con un producto más pensado para rendir y consumir poco. Ahora han decidido ir a por su segundo intento y para eso han contactado con Google, con los que ya han desarrollado productos como el actual/futuro Google TV y el netbook Cr-48. Así que en las negociaciones han recibido el código fuente de Honeycomb, para así poder adaptar la arquitectura de sus microprocesadores x86 a los requisitos de Android.

Recordemos que recientemente Google comunicó recientemente que controlaría la implantación de Honeycomb entre los fabricantes de tablets, decidiendo a quien iba a cederle el código fuente, algo que no ocurrió con las versiones móviles de Android. Esto pondría a Intel nuevamente en competición con ARM, con Qualcomm y con la recién llegada Samsung. El objetivo de Intel será proveer a otros fabricantes de dispositivos Android con sus futuros microprocesadores preparados y optimizados para ello. Aseguran que tendrán su nuevo Oak Trail funcionando con Android antes de final de año.

Realmente se pone muy interesante el panorama de proveedores del corazón de los futuros móviles y tablet con Android. La competición entre ellos no será piadosa pero para nosotros los consumidores supondrá una mayor oferta y mejores productos. Aun así, nos sigue faltando un padrino que creo que les falta a todas las plataformas, y es una nueva fuente de energía o una evolución de las actuales baterías, porque romper la barrera de 1 día a pleno rendimiento a día de hoy no lo consigue nadie.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Samsung prepara un móvil con un microprocesador de doble núcleo con 2GHz para 2012, Qualcomm se mete de lleno en el desarrollo de un móvil Android

Comentarios cerrados
Inicio