bq anuncia los 10 teléfonos de su catálogo que actualizarán a Android Pie

bq anuncia los 10 teléfonos de su catálogo que actualizarán a Android Pie

Publicidad

Android Pie tiene nombre desde hace muy pocos días, y los fabricantes de móviles ya se están esmerando por llevarlo cuanto antes a sus actuales dispositivos. Por el momento, Essential se ha colocado primero con su Essential Phone, y Nokia le ha seguido con el Nokia 7 Plus. Ahora es bq quien anuncia sus planes de actualización, pero por desgracia no ha comunicado en qué fecha se recibirán.

Lo que es verdaderamente significativo es que bq ha incluido en su listado de actualizaciones hasta diez terminales, y no todos ellos en categorías elevadas del mercado. Los Aquaris U también tienen su hueco, y recibirán su correspondiente ración de tarta cuando el fabricante comience a liberar la actualización. Confiemos en que los modelos con Android One se coloquen también entre los primeros en recibir esta versión.

Como comentábamos, entre los teléfonos que bq ha colocado en la recta de salida para recibir Android Pie, la versión 9.0 en estos momentos del sistema operativo, también hay gamas bajas. Concretamente, la segunda generación de sus modelos U, formada por los Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite. Nada se sabe de los Aquaris U originales, que en septiembre llegarían a su segundo año de vida.

No faltan los modelos X ni tampoco los X Pro, en ambas generaciones, y cierran la lista de anuncios los cuatro teléfonos de las dos generaciones de modelos V. Pero para hacer más fácil la consulta, vamos a recopilarlos en una lista:

  • bq Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro. Los dos modelos con Android One del fabricante.
  • bq Aquaris X y Aquaris X Pro.
  • bq Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite.
  • bq Aquaris VS y Aquaris VS Plus.
  • bq Aquaris V y Aquaris V

Estos diez teléfonos son los que, en una información oficial de bq, recibirán su correspondiente actualización a Android Pie. Para algunos será su primera gran actualización, como en el caso de los últimos X2 y X2 Pro, y para otros será probablemente la última, el caso de los V y V Plus, por la fecha en que fueron presentados.

En Xataka Android | Android 9 Pie ya es oficial: sus novedades más destacadas y cómo actualizar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio