Captura inteligente, superzoom y más: nuevas funciones para la cámara del Pixel 3 mediante inteligencia artificial

Captura inteligente, superzoom y más: nuevas funciones para la cámara del Pixel 3 mediante inteligencia artificial

Publicidad

Hoy 9 de octubre se presentan los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Hasta la fecha se han ido filtrando una cantidad enorme de detalles, desde sus componentes internos, el diseño y hasta tenemos imágenes reales y primeras impresiones. La marca todavía juega en las redes sociales con lo que sabemos y deja entrever que se guarda alguna sorpresa, pero difícilmente será en forma de nuevo móvil que podamos ver próximamente.

Entre los aspectos más destacados de estos nuevos Pixel 3 está la cámara trasera. Google apuesta un año más por un único sensor potenciado por el Pixel Visual Core, un chipset dedicado para mejorar sus capacidades de inteligencia artificial y aplicar algoritmos que mejoran la imagen. A nivel técnico la cámara del Pixel 3 se parecerá a la de su antecesor, pero como leemos en 9to5Google se añadirán nuevas funciones de inteligencia artificial.

Captura inteligente

Camera Burst

Una de las funciones más interesantes de la cámara del Pixel 3 y que no estará disponibles para otros modelos es la herramienta 'Smart Capture'. Con ella podemos presionar el disparador y la cámara captará frames de justo antes y después. Una ráfaga de fotos en la que la IA elegirá cuál ha salido mejor.

A efectos prácticos es como la función de Motion Photos del Pixel 2 XL, salvo que en esta ocasión el Pixel 3 puede elegir las mejores tomas en base a si han salido menos movidas, está con los ojos abiertos o sale más centrado.

Esta función para elegir la mejor foto también tendrá en consideración el almacenamiento y las imágenes menos importantes serán reducidas de calidad y resolución hasta 3 megapíxeles.

Super zoom

Uno de los usos que se le da a la cámara secundaria es la de generar zoom óptico. Pero de la misma manera que mediante IA se genera el efecto bokeh, el nuevo Pixel 3 será capaz de ampliar la imagen casi como si fuera un zoom real.

Este zoom mediante inteligencia artificial sería una de las justificaciones que Google apueste por un único sensor, ya que en parte así podrán poner en práctica estos algoritmos.

Super selfies

Pixel Core

La cámara doble de los Pixel 3 permitirá la función de 'Super Selfies', que no sería otra cosa que selfies con gran angular. De manera adicional, el Pixel 3 podrá hacer un Photobooth con las mejores imágenes. Principalmente aquellas en las que salimos sonriendo o haciendo algún gesto.

La aplicación de cámara de Google gana relevancia

Camera

La propia aplicación de cámara de Google será rediseñada en estos Pixel 3. Es posible que el nuevo diseño sí acabe llegando al resto de dispositivos, no así las funciones especiales del Pixel 3 como el superzoom o la captura inteligente.

Esperaremos a la presentación oficial para conocer sus detalles finales, pero parece claro que en Google están dando a la fotografía la importancia que requiere. Al principio con un producto sólido como Google Fotos y ahora con una cámara en los Pixel que cada vez está recibiendo más trabajo específico por parte de la marca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio