El primer Xiaomi con Android stock está en camino, según fuentes

El primer Xiaomi con Android stock está en camino, según fuentes

Publicidad

Según señalan en TheNextWeb, Xiaomi estaría ya trabajando junto a Google para preparar un teléfono con Android One. En concreto, sería una readaptación del Xiaomi Mi 5X, un terminal de 5.5 pulgadas, doble cámara y buena potencia por menos de 220 euros. De hecho, si esto es cierto, estaríamos hablando de una versión aún más barata (y más limitada, claro).

El primer Xiaomi con Android stock

No obstante, lo más llamativo de la noticia es que sería la primera vez que Xiaomi deja a un lado su capa de personalización propia, MIUI, para abrazar Android UI, lo que supondría actualizaciones desde el mismo momento en el que Google las lanza.

Habría que ver qué características del terminal se aparcarían. Quizá de las más interesantes sea su doble cámara, que es capaz de emular el famoso efecto retrato del iPhone 7. Si hablamos de un móvil por menos de 200 dólares, ¿se podría mantener esa funcionalidad? Sin duda, sería un movimiento muy interesante para las gamas de entrada.

Teniendo en cuenta de que hace unos meses hubo rumores sobre la llegada de móviles Android One a Estados Unidos, esta alianza entre Google y Xiaomi puede ser de las más prolíficas en el mercado smartphone.

Estaremos pendientes para ver cómo evoluciona este asunto.

En Xataka Móvil | Xiaomi Mi 5X, así encaja dentro del catálogo completo de smartphones Xiaomi en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio