El Xiaomi Mi 7 vuelve a filtrarse: Snapdragon 845, hasta 6 GB de RAM, desbloqueo facial y ¿notch?

El Xiaomi Mi 7 vuelve a filtrarse: Snapdragon 845, hasta 6 GB de RAM, desbloqueo facial y ¿notch?

Publicidad

Xiaomi pasó por el Mobile World Congress de forma más bien discreta, no porque su stand no atrajera atención -la atrajo, y mucha- sino porque la compañía decidió no anunciar ningún producto nuevo. Su próximo gran lanzamiento se reserva para el 27 de marzo y será el Xiaomi Mi Mix 2S, pero todavía tienen otro as en la manga.

Hablamos, por supuesto, del Xiaomi Mi 7, el próximo flagship de la firma ya se ha filtrado en alguna que otra ocasión y ahora vuelve a asomar la patita. Por un lado tenemos lo que sería el primer benchmark del dispositivo, el cual deja ver algunas características técnicas, y por otro el firmware filtrado que apunta a una característica que no tenemos claro si será bien recibida. Sí, el notch.

Características de altura en un diseño demasiado a la moda

Tradicionalmente, el nombre en clave de los terminales de la familia Mi se inspira en constelaciones y en este caso todo apunta a que el Xiaomi Mi 7 sería el Xiaomi Dipper (Big Dipper es la Osa Mayor y Little Dipper es la Osa Menor). Ha sido este misterioso Xiaomi Dipper el protagonista de una filtración en la base de datos de Geekbench, la herramienta benchmark que en muchos casos también sirve como plataforma a filtraciones varias.

Según Geekbench, el Xiaomi Mi 7 contará con el chip Snapdragon 845, algo que no nos coge por sorpresa ya que el propio CEO de Xiaomi confirmó que este sería el procesador de su próximo buque insignia. Junto al chip tendríamos 6 GB de memoria RAM y en el lado de software Android 8.0 Oreo. Otros detalles técnicos filtrados anteriormente incluyen un panel OLED de 6 pulgadas y batería de 3.400 mAh.

Xiaomi Mi 7 Xiaomi Dipper Geekbench

Además de estos detalles técnicos, en XDA Developers también dan pistas del posible diseño y prestaciones del terminal gracias a detalles extraídos del firmware. Por un lado hay una referencia a una cámara infrarroja que podría tener que ver con un nuevo sistema de desbloqueo facial llamado MIUI Face Unlock.

Además, la sombra del notch aparece en varias referencias dentro del firmware, concretamente en líneas de código dirigidas a ajustar el diseño de la barra de estado, el elemento más afectado por la llegada de estas 'cejas' al diseño de nuestros móviles.

Por el momento, el Xiaomi Mi 7 no tiene fecha de presentación confirmada, pero los rumores apuntan a que el dispositivo podría ser anunciado en junio de este año, por lo que todavía queda tiempo para conocer todos sus detalles. Mientras tanto, el próximo día 27 de marzo tenemos una cita con el Xiaomi Mi MIX 2S.

Vía | Gizmochina, XDA
En Xataka Android | Nuevos rumores del Xiaomi Mi 7: especificaciones dignas de la gama alta más ambiciosa... y precios más altos que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio