Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: cámara doble frontal y más IA para aspirar de nuevo a mejor móvil fotográfico del año

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: cámara doble frontal y más IA para aspirar de nuevo a mejor móvil fotográfico del año

Publicidad

Google presenta al fin los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL. Dos móviles que han visto como sus características se filtraban en numerosas ocasiones antes de la presentación. Estamos ante los smartphones Android más actualizados del momento, con Android 9 Pie preinstalado y la última tecnología de Google a nivel de software e inteligencia artificial para móviles.

El Pixel 2 XL del año pasado destacó especialmente por su excelente cámara, sin embargo la calidad de la pantalla OLED no estuvo a la altura. Este año Google apuesta por dos terminales cuyas características son bastante similares. Habrá que esperar a los correspondientes análisis, pero de estos Pixel 3 XL se espera que al menos solucionen el tema de la pantalla y sigan dando un paso adelante en fotografía y rendimiento.

Un modelo con pantalla en formato 18:9 para quienes busquen un móvil compacto y otro modelo, el Pixel 3 XL para quienes quieran pantalla grande y con tecnología OLED. Dos Google Pixel con especificaciones internas idénticas y diferenciados principalmente por su tamaño y pantalla. Vamos a ver qué nos ofrece Google este año con sus móviles más importantes.

Ficha técnica del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Google Pixel 3

Google Pixel 3 XL

Pantalla

5,5" FHD+ (2160 x 1080)
Flexible OLED 18:9

6,3" QHD+ (2960 x 1440)
P-OLED 18.5:9, HDR

Procesador

Snapdragon 845

Snapdragon 845

RAM

4 GB

4 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

64 / 128 GB

Cámara trasera

12.2 MP, f/1.8, 1.4µm, OIS, Pixel Core, 4K/30fps

12.2 MP, f/1.8, 1.4µm, OIS, Pixel Core, 4K/30fps

Cámara frontal

8+8MP, f/2.2+f/1.8, 1.4µm, vídeo 1080p, 97º

8+8MP, f/2.2+f/1.8, 1.4µm, vídeo 1080p, 97º

Batería

2.915 mAh + carga inalámbrica

3.450 mAh + carga inalámbrica

Dimensiones y peso

145.6 x 68.2 x 7.9mm
148g

157.9 x 76.7 x 7.9 mm
184g

Software

Android 9 Pie

Android 9 Pie

Otros

no jack, NFC, lector de huellas trasero, BT 5.0, GPS, USB tipo C, Active Edge, WiFi ac, Gorilla Glass 5, resistencia al agua IP68.

no jack, NFC, lector de huellas trasero, BT 5.0, GPS, USB tipo C, Active Edge, WiFi ac, Gorilla Glass 5, resistencia al agua IP68.

El 'notch' se apunta al diseño tradicional de la gama Pixel

Pixel

Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL tienen un diseño similar al de la anterior generación. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, disponemos de altavoces frontales y tenemos un cuerpo de aluminio, con una parte de cristal. La cámara trasera única sigue colocada en la esquina trasera izquierda y no hay grandes sorpresas respecto a lo ya conocido.

El modelo Pixel 3 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD+ en formato 18:9. Un tamaño bastante inferior al de la mayoría de buques insignia, que directamente suben de las seis pulgadas. Para aquellos que busquen un gama alta manejable este Pixel 3 es una gran opción.

Mientras el Google Pixel 3 se convierte en una excelente opción para quienes buscan un gama alta compacto, el Pixel 3 XL llega con una nueva pantalla OLED de 6,3 pulgadas QuadHD+ y un generoso 'notch'.

Diferente aspecto tiene el Google Pixel 3 XL. Un modelo que apuesta por un panel OLED de 6,3 pulgadas con resolución QuadHD+. Una pantalla bastante más generosa y donde eso sí tenemos la presencia de un gigantesco 'notch'. La justificación se encuentra por la apuesta de doble cámara frontal, pero lo cierto es que de entre todas las muescas vistas hasta ahora, la de este Pixel es la más llamativa.

Pixel

Otro elemento destacado a nivel de diseño es la incorporación de Gorilla Glass 5 para la resistencia a arañazos y la resistencia al agua IP68 para poder mojarlos eventualmente o llevarlos a la piscina. Como el año pasado, no contamos con jack de 3.5mm pero sí tenemos USB tipo C, NFC y bordes estrujables. Una función conocida como 'Active Edge' que nos permitirá abrir directamente Google Assistant de manera sencilla.

Procesador Qualcomm, carga inalámbrica y 4GB de memoria RAM

Pixel 3

En el interior de los nuevos Pixel 3 encontramos el popular procesador Snapdragon 845, un chipset que la mayoría de buques insignia de 2018 han incorporado. Junto a él, nos acompañan 4GB de memoria RAM. Una cantidad algo justa para un gama alta.

Como suele ser habitual en los móviles de Google, no tenemos ranura microSD pero sí un almacenamiento que parte de los 64GB y alcanza hasta los 128GB. A nivel de seguridad es interesante contar con el nuevo chip Titan M, un procesador dedicado a mejorar la seguridad del móvil y el desbloqueo.

Respecto a la batería, el Pixel 3 incorpora 2.915 mAh de batería. Mientras, el Pixel 3 XL viene con 3.450 mAh, una cantidad ligeramente inferior a los 3.520 mAh que tenía el Pixel 2 XL. No tenemos un sistema de carga ultrarápida como los de Huawei o Oppo, pero sí un cargador de 18W.

Los Pixel 3 son también compatibles con carga inalámbrica gracias a su parte trasera de cristal. Para aquellos interesados, tenemos disponible el Pixel Stand, una base compatible con el estándar Qi y conectada con el propio teléfono con un precio de 79 euros.

La cámara doble llega a la parte delantera

Foto Negro

Para los Pixel 3 esperábamos la incorporación de la doble cámara en la parte trasera. Ha sido una de las tendencias del año e incluso muchos ya apuestan directamente por tres cámaras. Pero Google sigue su propio ritmo y nos ofrece un sensor trasero bastante parecido al año pasado.

Tanto en el modelo estándar como en el XL tenemos el mismo sensor de 12.2 megapíxeles, con una lente de apertura f/1.8 y píxeles de 1.4µm. Para la grabación de vídeo tenemos estabilización óptica de imagen y grabación hasta 4K a 30fps. No son especificaciones muy sorprendentes, pero el trabajo se encuentra en el nuevo Pixel Visual Core, el chipset dedicado de Google para mejorar los algoritmos de imagen y mejorar la nitidez.

Entre las mejoras de esta cámara trasera tenemos el modo Captura Inteligente para detectar sonrisas y no ojos cerrados, donde mediante IA se podrá seleccionar la mejor toma de entre una ráfaga. Además de eso, llega la función Superzoom, una herramienta normalmente reservada a las cámaras secundarias pero que el Pixel 3 intenta reproducir mediante algoritmos. También tenemos la función 'Night Sight', de visión nocturna para poder hacer fotos vivas sin flash en entornos oscuros.

Dónde sí hay sorpresas es en la cámara frontal. Aquí el modo retrato tiene más relevancia y por ello se apuesta con una doble cámara frontal de 8 megapíxeles con una lente de apertura f/2.2 en las dos. En este caso tenemos selfies grupales con un angular de hasta 97 grados.

A nivel de software, la cámara de los Pixel 3 podrá dispararse sin manos al detectar ciertas expresiones, podremos cambiar el efecto de desenfoque una vez realizada la imagen y encontraremos nuevos stickers en el nuevo modo Playground.

Android 9 Pie con mejoras en Google Lens, Fotos y suscripciones gratuitas

Fotos

Aprovechando la llegada de los Google Pixel 3, el fabricante norteamericano ha presentado algunos cambios en el Pixel Launcher. Ahora tenemos la barra de búsqueda en la parte inferior. Android 9 Pie es la versión del sistema operativo incorporada de base y con toda probabilidad estos nuevos Pixel 3 sean los primeros modelos en recibir cualquier nueva actualización a partir de ahora y hasta que no lleguen sus sucesores.

Los usuarios del Pixel 3 también recibirán seis meses de Youtube Music de manera gratuita, siempre que no hayan estado registrados anteriormente y lo activen antes de finalizar el año 2018. Si lo que buscamos es almacenamiento online, los usuarios del Pixel 3 podrán contar con espacio ilimitado en calidad original hasta el 21 de enero de 2022.

Versiones y precio del Pixel 3 y 3 XL

Pixel 3 Colores

Los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL estarán disponibles en color negro, rosado y blanco. Teniendo la versión rosada el botón de apagado/encendido en color naranja y la versión clara, el botón en color verde.

Desde hoy ya están disponibles para reservar en la Google Store, tanto el modelo estándar como el Pixel 3 XL llegan a España el 2 de noviembre a los siguientes precios:

  • Google Pixel 3 (64GB): 849 euros
  • Google Pixel 3 (128GB): 959 euros
  • Google Pixel 3 XL (64GB): 949 euros
  • Google Pixel 3 XL (128GB): 1.049 euros
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio