Ha pasado: el Sharp Aquos R2 Compact tiene dos notch, uno para la cámara y otro para el sensor de huellas

Ha pasado: el Sharp Aquos R2 Compact tiene dos notch, uno para la cámara y otro para el sensor de huellas

Publicidad

Lo inevitable ha terminado pasando: un móvil con dos notch. La idea no es del todo nueva, pues ya lo intentó ZTE con su concepto ZTE Iceberg. La diferencia es que ahora tenemos un producto final: el Sharp Aquos R2 Compact con un doble notch en la parte superior e inferio de la pantalla.

Mientras que otros fabricantes están maquinando ya el fin del notch mediante inventos como cámaras deslizantes o pantallas traseras, alguien en Sharp decidió que la reedición del Sharp Aquos R Compact no tendría uno, sino dos. El de arriba, para la cámara. El de abajo, para el lector de huellas.

¿Bordes reducidos o lector frontal? Por qué no ambos

Comparacion Comparación del AQUOS R2 compact (derecha) con su predecesor

El lector de huellas ha ido moviéndose por nuestros móviles según las últimas tendencias de diseño se lo han pedido. En un principio estaba predominantemente en el botón de inicio, delante, pero la expansión de las pantallas envió el botón a su extinción y el lector en la mayoría de los casos a la parte trasera.

Tenemos algunas excepciones recientes, como Samsung montando los lectores de huellas en el lateral, pero hasta ahora y hasta que los lectores de huellas bajo la pantalla se popularicen, generalmente había que elegir entre tener el lector en otro lugar que no fuera el frontal o tener un borde reducido. Pues no, Sharp tiene una idea distinta: dejar el lector en el frontal, en su propio notch.

Sharp

Se consigue así una pantalla 0,3 pulgadas más grande con respecto al Sharp AQUOS R, que ya tenía bordes reducidos y un notch para la cámara. No son los bordes más reducidos que hemos visto en móviles Android, pero sí entre quienes incluyen el lector de huellas en el frontal.

Google permite hasta dos notch en Android, uno arriba y otro abajo

El notch inferior probablemente sea absorbido por la barra de navegación de modo que no se aproveche demasiado a no ser que estés viendo un vídeo o una aplicación a pantalla completa.

En cualquier caso, recordemos que según Google, están permitidos hasta dos notch en Android, uno arriba y otro abajo, así que todo es de acuerdo a las especificaciones.

Sharpa

Más allá del doble notch, las especificaciones técnicas del Sharp AQUOS R2 incluyen una pantalla IGZO LCD 120Hz de 5,2 pulgadas con resolución 2280 x 1080, Snapdragon 845, 4 GB de RAM, Android Pie, batería de 2.500 mAh y cámara principal de 22,6 megapíxeles.

Son unas especificaciones interesantes en un atrevido diseño, el primero que se atreve con un notch doble, rescatando del olvido el lector de huellas frontal. Personalmente me parece mejor invertir en un lector bajo la pantalla, pero si te gustan los notch... aquí tienes dos.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio