HMD confirma que los Nokia 5 y 6 tendrán Android P y empiezan las pistas sobre un Nokia 3 2018

HMD confirma que los Nokia 5 y 6 tendrán Android P y empiezan las pistas sobre un Nokia 3 2018

Publicidad

Una de las sorpresas de la conferencia para desarrolladores Google I/O que se celebró la semana pasada fue que la segunda Developers Preview de Android P llegaría no solo a los teléfonos Pixel de Google, como era habitual, sino que había una serie de modelos que también tendrían acceso a esta nueva evolución de Android (Essential Phone, Nokia 7 plus, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21UD, Vivo X21, Xiaomi Mi Mix 2S).

Ya hace un tiempo que se están haciendo más y más patentes las bondades del proyecto Treble, sin duda el responsable de que sean tantos los que han tenido acceso previo a las primeras versiones previas de Android P. Eso y la voluntad inquebrantable de HMD de actualizar todos sus dispositivos siempre que les sea posible. Hace unos meses prometieron que Android Oreo llegaría a todo su catálogo y aún fueron más allá: anunciaron que harían lo mismo con Android P.

Nokia 5

HMD es la empresa finlandesa detrás de la renacida Nokia que llegó al mercado en 2017 con terminales basados en Android. Desde ese momento quedó clara su intención de trabajar codo a codo con Google, extremo que se ha confirmado con esta buena noticia para los usuarios que tengan un Nokia 5 o un Nokia 6.

El Jefe de Producto de HMD Global, Juho Sarvikas, ha vuelto a confirmar que Android P llegará a sus modelos anteriores. Lo ha hecho a instancias de una pregunta de un usuario, a quién ha escrito un tuit de respuesta realmente parco en palabras pero muy rotundo:

El nuevo Nokia 3 (2018) asoma la cabeza

Hace tan solo un mes hablábamos de como el Nokia 3 salía de su versión beta y entraba en la versión final de Android 8.0, saltándose Android 7.1.2 Nougat por el camino. Parece que los de Nokia tienen prisa y afición a responder las peticiones de sus usuarios: la política de traer la vanguardia en software para sus dispositivos móviles lo más rápido posible. Quizás sea este uno de los ingredientes de sus éxitos.

HMD también tiene ciclos rápidos en su apartado de hardware. Por primera vez se ha detectado una mención a su próximo Nokia 3.1, el Nokia 3 (2018), en un texto de User Profile que ha capturado y publicado en Twitter un editor de WinFuture lo que confirma que, de momento, está en fase de pruebas y que llegará próximamente.

Vía | GSMArena
En Xataka Android | Nokia 1, análisis: Android Go y el reto de vivir con 1 GB de RAM en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio